Marc Márquez ha logrado su primer podio con Gresini. Tras una década a lomos de la Honda, el piloto de Cervera arrancó este invierno una nueva etapa en su carrera deportiva y en el Sprint del GP de Portugal se ha encontrado con la primera gran alegría. Por supuesto, no han faltado los sustos. Marc ha estado cerca de tocarse con Jorge Martín en un adelantamiento y Gemma Pinto ha sufrido, y de qué manera, desde el box.
Durante la última vuelta del formato del sábado en el circuito de Portimao, Marc se ha tirado por el interior para adelantar a Jorge Martín y colocarse segundo en la carrera. 'Martinator' ha tenido que rectificar su trayectoria para evitar que las motos se tocasen y ambos acabasen, con muchas probabilidades, por los suelos.
El momento se ha vivido de una manera muy intensa en ambas escuderías. Fonsi Nieto se echaba las manos a la cabeza en el box de Pramac, mientras que en el de Gresini, los protagonistas eran la novia y el padre del mayor de los Márquez.
Gemma Pinto y Julià Márquez sufrían con las imágenes que estaban viendo en los monitores. Tanto que la influencer apenas quería mirar a las pantallas y se escondía tras la espalda de su suegro. Pinto se quedaba abrazada a los hombros del padre de Marc, en una imagen muy divertida que ya circula por las redes sociales.
🥵🥵🥵🥵
El adelantamiento de @marcmarquez93 a @88jorgemartin para terminar segundo la carrera al sprint 💥
El rectificado de 'Martinator' 🤯 Las reacciones en cada box. ¡Tremendo!#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/uZv9t6aKCM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 23, 2024
El hermano de Alex compone junto a la creadora de contenido catalana la pareja más popular del paddock de MotoGP. Tan solo llevamos dos Grandes Premios en la presente temporada, pero ya se ha podido ver lo importante que es Gemma para su pareja.
"Siempre hacía la coña con los amigos: 'A los 30 me hecho novia'. Encontrar a una persona con la que te entiendas bien es difícil. Y para mi lo que marca la diferencia es que un momento de silencio, no moleste. Que no haya incomodidad. Cuando pasas ese punto todo es más relajado. Deseo que sea para siempre", reconocía hace poco Marc.
En el anterior fin de semana de competición, en Qatar, se pudo ver mucho más relajada a Pinto durante las fotografías oficiales de los pilotos o los preparativos de la competición. Pero en cuanto echaban a correr las motos, los nervios se disparaban, tal y como ha ocurrido en nuestro país vecino.