Dani Alves ya cuenta los minutos que le quedan para estar en la cárcel, de momento. El equipo jurídico del brasileño ya ha conseguido el millón de euros que le hacía falta para la fianza.
Desde el pasado 20 de marzo, el juez le otorgó la libertad bajo fianza y desde entonces ha estado intentando reunir el dinero. No ha sido hasta ahora cuando lo ha conseguido. Como ha adelantado Mayka Navarro en 'Vamos a ver'. El dinero no procede del dinero que le debía Hacienda, según le han dicho las fuentes del entorno del brasileño.
La Audiencia de Barcelona lo tiene que ratificar y una vez suceda, el jugador saldrá en libertad con una serie de condiciones. No podrá salir de España y tendrá que depositar sus dos pasaportes en los juzgados.
No podrá acercarse a la víctima a menos de un kilómetro y no se podrá poner en contacto con ella. Todas las semanas tendrá que ir a firmar.
Alves está condenado por un delito de violación a cuatro años y medio. Todas las partes han presentando recurso y es por eso por lo que sale, mientras estos se resuelven.
La Fiscalía ya ha puesto un recurso sobre esta salida ya que asegura que el riesgo de fuga sigue siendo el mismo de cuando en ocasiones anteriores se le denegó.
El jugador ha tardado varios días en reunir esa cantidad de dinero. En un primer momento se habló que el padre de Neymar iba a ayudarle a conseguirlo, pero tras un comunicado se desvinculó totalmente del asunto.
El brasileño sí que ayudó a su compatriota a conseguir los 150.000 euros que depositó en fase de instrucción que posteriormente sirvieron para reducirle la pena ya que se consideró esto como un atenuante de reparación del daño de la víctima.