Dani Alves ya está en libertad tras depositar un millón de euros de fianza. Memphis Depay ha sido uno de sus amigos que le ha dejado parte de esa cantidad para que pueda salir. El brasileño salió de Brians 2 y la siguiente parada fue su casa en Barcelona en donde había periodistas que lo grabaron.
Durante la tarde pudieron captar el movimiento que hubo de entradas y salidas de la mansión situada en Esplugues de Llobregat. Una de las llegadas fue la de un repartidos que llevaba un ramo de flores.
Como comentó la reportera de 'TardeAR' serían para Joana Sanz, pero no se encontraba en ese momento en la casa. No se sabe si en algún momento volverá ya que los compañeros de 'Fiesta' adelantaron que la modelo no quería compartir techo con él. Habrá que esperar a ver si vuelve en los próximos días o el distanciamiento físico entre ellos es real.
También pidieron comida a domicilio y llegó una bolsa de una conocida cadena de hamburguesas. Dani Alves llegó a su casa sin ninguna pertenencia de la cárcel. El brasileño lo dejó todo antes de salir.
"Ha cedido a la dirección de prisión una biblia, un ventilador y una caja de libros", dijo a periodista Elena Gómez. Solo cogió para salir su DNI, el teléfono móvil y una sortija.
Eran poco antes de las cuatro y media de la tarde cuando el brasileño ha abandonado la cárcel de Brians 2 a pie, junto a su abogada, Inés Guardiola, y se ha dirigido hasta un coche de color blanco que les esperaba a pocos metros de la salida, en medio de una gran expectación mediática, y sin hacer ninguna declaración a la prensa.
La salida de Alves ha coincidido con la protesta de funcionarios de prisiones, que han aprovechado la expectación mediática para protestar contra la cúpula del Departamento de Justicia de la Generalitat tras el asesinato de una cocinera a manos de un preso que luego se suicidó en la prisión de Mas d'Enric (El Catllar, Tarragona).
Alves ha salido de prisión vestido con un suéter blanco de cuello de cisne, una chaqueta gris de entretiempo y pantalones tejanos, con la vista al frente y la expresión de la cara seria.