Dani Alves asistía por segunda vez al Palacio de la Justicia de Cataluña para cumplir con su deber de firmar todas las semanas. De ese acto llamó la atención el gran despliegue de vallas y policial para que los medios no se acercaran a él.
Desde que salió en libertad provisional no ha hablado ni en sus redes ni ante los medios, solo una foto con Joana Sanz. El brasileño decidía romper su silencio para aclara algo que se había publicado.
A través de una publicación de Instagram dejaba claro que no está haciendo ningún reportaje, al menos hasta que se resuelva su situación judicial. “No es cierto que haya concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto”, decía en su post.
Esto viene a raíz de una información que se dio en donde se aseguraba que un medio brasileño habría pagado su fianza para salir de la cárcel a cambio de que concediera una entrevista.
Esto se hiló con el hecho de que hubiera una cámara grabando desde dentro de la casa de Dani Alves el día que el salió y regresó por primera vez después de un año.
Al parecer como ha desmentido el brasileño no sería así, aunque ha dicho que será mientras el proceso judicial no esté resuelto, no quiere decir que una vez termine no lo vaya a hacer o publicarse lo que podría estar en marcha.
Dani Alves está condenado a cuatro años y medio por violación a una joven en una discoteca de Barcelona. Esta sentencia está recurrida por todas las partes y a la espera de que se conozcan la resolución de estos recursos, el brasileño consiguió la libertad provisional.
De momento no puede salir del país y ha entregado sus pasaportes y otra de las medidas que se le ha impuesto es que tiene que ir todos los viernes a firmar a la Audiencia de Barcelona.