El Estadio Santiago Bernabéu acoge este sábado el concierto ‘Telefónica 100 Live’, un evento que conmemora el centenario de la compañía telefónica. Desde las 19:00 de la tarde, la música ha comenzado a sonar en el interior del templo madridista y numerosos rostros conocidos no se han querido perder la cita.
Alejandro Sanz, Hombres G o Ana Mena son algunos de los artistas que se pasarán por el escenario, acompañados de otros como Taburete, 84 o Delaporte y las redes sociales serán testigo de los privilegiados asistentes.
Iker Jiménez, el presentador de ‘Horizonte’ en Cuatro, no ha perdido detalle de los prolegómenos de los conciertos y ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) su reacción al descubrir el interior del estadio merengue.
Esperando a mis queridos @DavidSummersHG y @chemaalonso
Hala Hombres G!!!!!!!! pic.twitter.com/OeBjM1Sr1C— Iker Jiménez (@navedelmisterio) May 18, 2024
Entonando algunas estrofas de la conocidísima canción de Hombres G, ‘Voy a pasármelo bien’, el televisivo ha accedido al balcón del palco desde donde podrá atender a las notas musicales de David Summers y compañía.
El vídeo, desde luego, no tiene desperdicio. Jiménez ha quedado totalmente impresionado con la imponente obra arquitectónica del Real Madrid. “Alucinante el Bernabeú. Alucinante”, se le escucha decir.
El reformado Santiago Bernabéu se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el Real Madrid. Y es que el estadio ya no es, simplemente, un recinto deportivo.
El césped retráctil que han instalado otorga la posibilidad al club blanco de acoger eventos de cualquier índole en plena temporada, lo que le va a otorgar una serie de beneficios brillantes.
Tan solo en las próximas semanas, acogerá una doble fecha de la cantante americana Taylor Swift (el 29 y 30 de mayo), la retransmisión de la final de la Champions League con pantallas gigantes (el 1 de junio), el rapero argentino, Duki, el 8 de junio, Manuel Carrasco, el día 29, Luis Miguel los días 6 y 7 de julio o La Velada del Año IV, de Ibai Llanos, el 13 de julio.
A pesar de los ajustados plazos, el Real Madrid retransmitirá el primer día de junio la final de la Champions League. El equipo de Concha Espina se enfrentará en Wembley al Borussia Dortmund en busca de su 15ª Copa de Europa y para aquellos aficionados que no han podido hacerse con una de las cerca de 19.000 entradas a disposición de los madridistas, se habilitará el estadio madrileño, tal y como adelantó ElDesmarque.
El 30 de mayo, apenas 48 horas antes, Taylor Swift dará su segundo concierto en el Bernabéu, por lo que los operarios tendrán que trabajar a contrarreloj para desmontar toda la logística del show de la estadounidense y preparar la habitual parafernalia 360º que el equipo merengue instala para vivir las finales europeas.
Desde la edición de 2014, cuando el Real Madrid ganó ‘La Décima’, ha instalado estas pantallas en el centro del campo del Santiago Bernabéu, algo que continuará en la edición de 2024.