Es Noticia

Se cumplen 20 años del sí quiero de los reyes: los deportistas que acudieron a la boda

Pau Gasol en la boda de los Reyes (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Felipe VI y Letizia Ortiz celebran 20 años de casados. Este 22 de mayo de 2024 será una fecha muy especial para los reyes ya que celebran las 'Bodas de Porcelana'. A ese enlace asistieron 1.200 personas y muchas de ellas eran relacionadas con el ámbito del deporte.

A las 11.59 de la mañana se producían uno de los discursos más emitidos en España en los últimos tiempos. “Yo, Felipe, te recibo a ti, Letizia, como esposa, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”, dijo en el que ese momento era el Príncipe de Asturias. Tras eso se intercambiaron los anillos, pero no hubo el tradicional beso.

Tras la ceremonia, el banquete se celebró en el Palacio Real, en varios de sus salones y en el patio central del mismo. Se sirvieron entrantes variados, tartaleta de hojaldre de frutos del mar y capón asado al tomillo, entre otras cosas.

Felipe VI y Letizia Ortiz en el banquete en el Palacio Real (Cordon Press)

Los deportistas invitados a la boda de los reyes

Entre esos 1.200 invitados hubo muchos deportistas y gente relacionada con el mundo del deporte. Uno de ellos fue Florentino Pérez, el dirigente del club blanco estuvo invitado por ser presidente de la compañía ACS y fue acompañado del jefe de los servicios médicos del club, Alfonso del Corral, y el fisioterapeuta de la primera plantilla, Pedro Chueca en esos momentos.

Como representante del COI en aquel año estuvo también Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del organismo olímpico y José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

También asistieron deportistas que en ese momento estaban en activo y otros ya retirados como es el caso de Pau Gasol, el extenista Juan Carlos Ferrero, el ex ciclista Miguel Indurain, el exgolfista Severiano Ballesteros y la  extenista Arantxa Sánchez Vicario. Otro de los asistentes fue Manuel Estiarte, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

Los que tampoco faltaron fueron los regatistas Quico Sánchez Luna y Fernando León ya que son amigos personales del rey. El que estuvo invitado, pero no asistió fue Fernando Alonso ya que en esos instantes estaba disputando el Gran Premio de Mónaco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar