Las últimas semanas de Jorge Martín se han caracterizado por una tensión y una incertidumbre poco común. Su futuro hace poco que se aclaró, y el madrileño no pudo cerrar la primera opción que tenía en mente: la de ir al equipo oficial de Ducati. El terremoto que está provocando Marc Márquez en el Mundial de MotoGP se vio reflejado en la decisión del equipo italiano. Pese a que el jueves previo al Gran Premio de Mugello se daba por hecho que Martín iba a ser el elegido, tras el fin de semana todo cambió de una manera radical. El madrileño hizo oficial su fichaje por Aprilia y días después Ducati anunció el 'ascenso' de Márquez.
Martín aún no ha dado explicaciones de lo sucedido. Todo ese terremoto en clave fichajes se hizo una vez terminado el Gran Premio de Mugello, por lo que el piloto madrileño no ha podido dar su opinión de todo lo sucedido ante los medios. Sí lo han hecho otros personajes, véase el propio Márquez en La SER o dirigentes de Ducati como Gigi Dall'Igna o Davide Tardozzi. Los italianos no se esconden en ningún momento y confiesan que la decisión de escoger a Marc no fue nada sencilla. "Nuestro objetivo era mantener tanto a Martín como a Márquez, sabíamos que era difícil. Lo intentamos hasta el final. Fue una decisión muy complicada, pero al final optamos por Márquez", reflexionaba Dall'Igna.
Con su futuro ya completamente resuelto de cara al 2025, Jorge Martín descansa de un frenético inicio de temporada de MotoGP. El madrileño encara las tres semanas de parón hasta el Gran Premio de Assen como líder del Mundial, y lo hace con una ventaja de 18 puntos respecto a Pecco Bagnaia. Es por ello que Martín no ha dudado en irse a disfrutar del País Vasco con su pareja, María Monfort.
Son varias las fotos que ambos han ido publicando durante todo este fin de semana. Instantáneas que corroboran lo bien que están juntos y lo necesario que era para Martín un descanso de ese calibre. Una escapada de lujo donde han disfrutado de la gastronomía del norte de España, de sus hoteles y de sus paisajes. Porque Martín y Monfort hicieron -y siguen en ello- una ruta más que interesante.
La joven pareja se dejó ver por lugares tan emblemáticos como el paseo de La Concha, el centro de talasoterapia de La Perla y el restaurante Rekondo de Donostia, entre otros. Precisamente, el cocinero de Rekondo, Iñaki Arrieta, no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con ellos, tal y como dieron a conocer desde el perfil en redes sociales del restaurante.
Además, el paisaje que tanto caracteriza los montes vascos es un atractivo mayúsculo para un aficionado al ciclismo como es Martín. Él mismo, este lunes, ya ha fardado de la ruta que ha hecho por el País Vasco.