Lucía Villalón ha compartido con sus seguidores que el segundo hijo que está gestando cuenta con problemas de salud. La periodista aprovechaba su repercusión para intentar ayudar a otras familias si están pasando por el mismo caso. Contaba la experiencia por la que está pasando junto a Gonzalo Melero, con el que se casó hace un año.
"Gonzalo Melero y yo traemos superhéroes al mundo. Volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno", comenzaba diciendo en el post la periodista.
"En esta ocasión no es Gastrosquisis. Es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga. Al parecer es todo menos grave que lo de Diego, pero todavía más raro"
"Os lo explico mejor en el video", decía en el texto. "Llegaron a decirnos que tenía un doble sistema en el riñón derecho en vez de tener dos riñones normales con sus uréteres. Había una especia de tercer riñón que era multiquístico", comenzaba explicando.
"Nos han dicho que no le va a funcionar y Lucas va a tener que vivir con un solo riñón funcionando, que hay gente que vive así y está fenomenal. Habrá que ver cómo le funciona el funciona el riñón izquierdo, que hasta ahora parece que va fenomenal", terminaba diciendo sobre ese asunto.
"La otra cosa que tiene es que tiene el uréter del riñón derecho, del malo, se incrusta en la vejiga y está ahí colocado y no debería. Al estar en el medio podría causar una obstrucción urinaria. Esto en la vida real en un bebé ya nacido es operable, pero al estar en la tripa el líquido amniótico es en su mayoría orina. Entonces, si no hace pipí porque eso está obstruido se quedaría sin líquido amniótico y eso sí que es un drama", continuaba explicando Lucía Villalón.
La solución para eso sería la operación a través de una punción que le harían a la periodista. Lucía confesaba que está algo "nerviosa" desde que llevan con el proceso. "Vamos semanalmente al médico".
"Nos vuelve a tocar pelear de más… otro embarazo con incertidumbre, con angustia y con miedo, pero con las mismas ganas y la misma fuerza. Podemos con ello juntos. Somos los elegidos otra vez para tener otro fenómeno de hijo", terminó diciendo en el post.