El fútbol profesional en su categoría masculina y femenina está de vacaciones, salvo los internacionales que ahora están disputando la Eurocopa o la Copa América. Jugadores y jugadoras disfrutan de días de descanso antes de volverse a incorporar con sus equipos como es el caso de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez.
Las dos han coincidido juntas de vacaciones y fue la futbolista del Tigres la que subió una imagen con la portera en un barco. Lo desagradable de todo esto ha sido los insultos machistas y lesbófobo que han recibido por posar juntas.
La exjugadora del FC Barcelona denunció en una entrevista que Jorge Vilda, antiguo seleccionador, las obligaba a dejar la puerta abierta de sus habitaciones hasta que él pasara a hablar con ella. Esto es algo que han utilizado ahora para atacarlas. “Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo”.
También se meten con el fútbol femenino del Real Madrid, incluso siendo aficionados del club blanco. “Ojalá Florentino cierre la sección de fútbol femenino. A parte de ser deficitaria es una vergüenza para el club”, decía uno de los comentarios. Lo que quizás no sabe este fan es que son comentarios como este los que avergüenzan a una sociedad.
Estos son algunos de los muchos nefastos ejemplos de comentarios que se produjeron en la publicación. Su único delito es posar en un barco estando de merecidas vacaciones. Algo que no ocurre cuando se ve a dos jugadores compartiendo lugar de descanso.
Afortunadamente no solo hay comentarios de este tipo, sino que también se produjeron en otra dirección. Algunos usuarios denunciaron en sus redes estos ataques que son de otro siglo.
“La futbolista del Real Madrid, Misa Rodríguez, está recibiendo todo tipo de insultos machistas y lesbófobos por parte de una turba de aficionados ultraderechistas y misóginos de su propio equipo, tras subir una fotografía de vacaciones con su compañera Jenni Hermoso. Asqueroso”, decía uno de ellos.
La futbolista del Real Madrid, Misa Rodríguez, está recibiendo todo tipo de insultos machistas y lesbófobos por parte de una turba de aficionados ultraderechistas y misóginos de su propio equipo, tras subir una fotografía de vacaciones con su compañera Jenni Hermoso. Asqueroso. pic.twitter.com/Nk61Sve32g
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 23, 2024
Asquerosos, además de rancios y cavernícolas (perdón a los cavernícolas) quienes las insultan a ellas. Me parece muy bien que dos compañeras puedan disfrutar sus vacaciones juntas. El grado de intimidad es un asunto exclusivamente de ellas. Qué pena de gente rancia y carente de respeto. Ustedes sí que sobran de cualquier sociedad y cualquier afición. Fdo. Un hombre.