Cristian Ventura es un camarero que con 26 años lleva desde los 14 trabajando como camarero. Un trabajo que comenzó desde que se pusiera a trabajar en el restaurante de su abuelo mientras que estaba estudiando y que lleva un tiempo haciéndose viral por sus vídeos con una frase como es "con permiso".
Se pasó por el Twitch de ElDesmarque donde desveló que, a pesar de que "hace poco que ha pegado el boom" llevaba desde octubre siendo grabado por un compañero. Le enseñó un vídeo de un hombre llamado Manuel Corrales sirviendo y de ahí tuvo la idea. "Pues te voy a grabar un vídeo y lo vamos a colger, que puede pegar fuerte", le dijo entonces. "Se pegó una semana detrás mío", recordó Cristian Ventura hasta que finalmente accedió. "Yo, para las redes sociales, he sido muy malo", reconoció añadiendo que, no obstante se hizo y está saliendo bastante bien.
Sobre su historia recordó en el programa cómo empezó a trabajar en el establecimiento de su abuelo con 14 años, recordando que, aunque en su casa siempre se ha trabajado, "necesitaban una ayudita". Sin embargo, cuando falleció "empecé mi camino por otro lado". Ya que, a pesar de que le hubiera gustado quedarse con el restaurante de su abuelo, lo tuvieron que vender.
Sobre la forma de trabajar que muestra en los vídeos y ante la duda de que pudiera ser un personaje, quiso remarcar que "siempre he trabajado así". En este sentido, añadió que "en Sevilla y los andaluces nos dirigmos a la mesa con permiso y entregamos bien lo que llevemos". "No es un personaje, siempre he trabajado así y lo voy a seguir haciendo", reincidió.
Otra de las cosas a las que respondió fue acerca del trabajo "fuera de lo normal" que tuvo que llevar a cabo. A lo que respondió al hecho de servir en el agua de la playa o el servicio con caballos.
Por último mandó un mensaje dejando claro que "un camarero no es solo el que lleva la bandeja", sino es aquel que, además, sabe estar en el sitio, recibir al cliente, sentarlo y "darle un servicio elegante y profesional como todo el mundo quiere". Así mismo, quiso responder a aquellos que escriben comentarios deseando que se pusieran a trabajar "de camareros". "Este trabajo lo sigo haciendo porque me gusta, desde pequeñito", expuso exponiendo que "me gustaría que todo el mundo tocara este oficio y viera que es bastante duro".
De esta manera sabrían que, "mientras unos están disfrutando, están con los amigos que si una boda, días especiales, nosotros estamos ahí para darles un servicio que os merecéis". En este sentido animó a que en más de un verano, probaran lo que es trabajar en la hostelería y de esta manera se puede "ver lo que estamos haciendo por ustedes".