Es Noticia

Arantxa Sánchez Vicario y su relato tras conocer el "infierno": "Me queda mucha fuerza, pero dinero, nada"

La extenista Arantxa Sánchez Vicario (Foto: Cordon Press)

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, se han visto envueltos en los últimos años en litigios con la justicia por haber cometido varios delitos económicos. La que fuera una de las mejores tenistas españolas evitó la cárcel a pesar de ser condenada a dos años, pues llegó a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una multa de 6.600.000 euros.

De todo el embrollo legal en el que se enredó tras los engaños financieros de Santacana habló en su última entrevista, concedida a la revista 'Yo, Dona'.

En ella, Arantxa ha reconocido que su estado económico no es el mejor, pero si su capacidad de resistencia después de años tan complicados. "Me queda mucha fuerza y un espíritu de lucha enorme, pero dinero, nada. Y casi lo agradezco, porque eso me impulsa a seguir trabajando como hace cualquier otra persona. Esa es la Arantxa que la gente no conoce", comenzaba reconociendo.

Arantxa Sánchez Vicario en un evento (Cordon Press)

Como aseguró en la charla, ella desconocía completamente la mala praxis que se estaba ejecutando con su dinero, unos asuntos que arrancarían a finales de los años 80. "Yo me dedicaba exclusivamente a jugar al tenis. Sabía que ganaba dinero, pero depositaba toda mi confianza en otras personas para que se ocuparan de esos temas. No tenía motivos para desconfiar. Ahora sí que sé perfectamente lo que tengo. Creo que cuando eres buena persona, confías y, si las cosas no salen bien, entonces acabas pecando de ingenua. Así es como interpreto yo lo que me ha pasado", reconocía.

Arantxa Sánchez Vicario: "He aprendido lo que es el infierno"

"Yo no he sido una privilegiada jamás. He trabajado mucho y durísimo. Es más, pensaba que eso era lo normal, que no había otra opción. No tenía demasiado tiempo para divertirme, pero no me importaba porque, para mí, el tenis lo era todo y sabía que solo se mejora con esfuerzo. No hay otro modo de hacerlo", pronunciaba acerca de su dedicación profesional durante 17 años.

Arantxa Sánchez Vicario en un partido de tenis (Foto: Cordon Press)

"Hoy, afortunadamente, puedo decir que me encuentro bien y que he aprendido lo que es el infierno. Saber lo que hay allí me ha ayudado a apreciar más lo que hay aquí arriba y a saber dónde no quiero volver nunca más. He aprendido mucho y eso me ha hecho más fuerte todavía", completaba la extenista, que fue número 1 del ranking WTA y campeona de Roland Garros y el US Open.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar