Puede resultar hasta sorprendente, pero el cariño y la admiración que en la Casa Real profesan a Gavi, el jugador del FC Barcelona, es mucho más especial que a casi cualquier otro jugador. Una imagen del pasado Mundial de Qatar desató los rumores entre el propio futbolista y la Princesa Leonor, aunque todo lejos de confirmarse y, al parecer, ni siquiera acercarse a la realidad.
Anoche, ambos protagonistas volvieron a coincidir y el padre de Leonor, el Rey Felipe VI, tuvo unas palabras muy especiales con el que fuera el ‘9’ de la Selección Española hasta su lesión de rodilla en marzo.
Los chicos de Luis de la Fuente jugarán el próximo domingo la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra, con una generación que ha sorprendido a todo el continente, por la que muy pocos daban un duro y a la que pertenece, indiscutiblemente, Gavi, aunque no esté en este torneo.
Felipe, tras la Gala de la Fundación Princesa de Girona, tuvo un bonito gesto con el atleta, al que se acercó a saludar y le dijo: “Nos vemos en la final de Berlín. No puedes faltar, tú formas parte de este equipo”.
Gavi with King Felipe VI of Spain pic.twitter.com/Y1BAqU7ySF
— ️🪢 (@FCBPG86) July 10, 2024
Una vez más, se vio como la Casa Real guarda un cariño especial al futbolista, que, con el Rey y con Alejandro Echevarría presentes, una de las figuras clave para el día a día de los jugadores del Barça, volvió a reencontrarse con Leonor.
En noviembre de 2022, España debutó en el Mundial de Qatar goleando a Costa Rica por 7 goles a 0. Tras los 90’, Su Majestad bajó al vestuario a felicitar a los jugadores y Gavi fue el encargado de entregarle su camiseta firmada por todos los integrantes del equipo.
Las redes apuntaban a que esto no fue una casualidad, y que el deportista sevillano ‘tenía loca’ a la hija mayor de Felipe y Letizia y que la camiseta era para ella.
A pesar de esta historia, hace unos meses se conoció la que podría ser la novia de Gavi, y lejos de pertenecer a la Familia Real, se trata de una influencer, la joven sevillana Ana Pelayo.
Las palabras del Rey de España comenzaron expresando su admiración por las generaciones nuevas que llegan en nuestro país. “Lo primero que quiero decir es que lo que estamos viendo la Reina y yo aquí en Lloret de Mar es a una generación, a la que pertenecen Leonor y Sofía, con ganas, con tremendo empuje y con una gran capacidad”, expresaba.
“Es lo mismo que vemos también estos días en Alemania. En un equipo, en un grupo joven e increíble que nos transmite ilusión, alegría y seguridad. Y esperemos que el domingo consigan lo que pretenden. Es esta, la generación que vemos aquí y allá, la que nos hace y me hace tener tanta confianza en el futuro de nuestro país. Y ya si hablamos del destello que nos regaló Lamine Yamal, con 16 años, pues ya queda todo dicho”, apuntaba Felipe VI.