La atleta canadiense colocó la medalla de bronce en las finales de salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de París 2024. Alysha Newmann no es solo atleta, sino que también tiene una cuenta de OnlyFans, por lo que muchos aficionados le han criticado.
Por ello ha tenido que defenderse. Ha hablado con el diario alemán BILD para expresar lo que siente al respecto y cómo lleva su cuenta en la página web de contenido de pago −en su mayor parte para adultos−.
"Con lo que publico, tienes que iniciar sesión para descubrirlo, gano dinero. Me da confianza y me siento cómodo con ello", explicó en la entrevista con el diario alemán. "Publico muchos de mis entrenamientos, hablo sobre nutrición y muchos consejos y trucos".
La web es su trabajo parcial. Desde que se colocó la medalla vio cómo los números en página han incrementado −más de 58.000 seguidores−. En su perfil nunca aparece completamente desnuda. "Por supuesto que mucha gente tiene cierto cliché cuando piensa en OnlyFans, pero tampoco puedo cambiar la opinión de muchas personas", explica.
Además del dinero que le aporta la web explica que es un canal de comunicación con muchos de sus fans que además pueden sentirse más cercanos al deporte. "Este sitio web (OnlyFans) me ha conectado con muchos aficionados, más que cualquier otro saltador de pértiga antes. Lo que otros piensen al respecto no me molesta. Soy quien soy y lo hago bien", concluye.
Muchísimas y muchísimos deportistas han acudido a la página web para publicar su contenido de pago y así ganar más dinero. Allí nos encontramos, por ejemplo, a Ilia Topuria. Como la saltadora, no publica contenido sexual o para adultos, si no que lo utiliza como medio de comunicación −de pago− con sus aficionados, que pueden ver secretos, entrenamientos, el detrás de las cámaras, etc.
Allí también hay deportistas como Nick Kyrgios, el esgrimista español Yulen Pereira, la ciclista Cecilia Sopeña… Muchos deportistas que captan la atención de sus seguidores para que puedan consumir contenido exclusivo. Que luego sea explícito será decisión de los atletas, pero allí han encontrado un nicho donde sacar más rendimiento a su cuerpo y a su personalidad.