Pau Echaniz fue uno de los deportistas que consiguieron colgarse un metal en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista vasco logró la medalla de bronce en el descenso de K1 eslalon.
Aun así, en los micrófonos de ElDesmarque, reconocido sus sensaciones tras el bronce y su sufrimiento al haberse quedado tan cerca del oro. "Me ha quedado poco. Pena de esa penalización que no será ni de un centímetro, será de medio centímetro de estar más cerca o más lejos que me quita del oro y hubiese sido ya... se cae la casa".
El medallista se ha convertido en uno de los deportistas españoles más mediáticos de los Juegos Olímpicos. Tras su vuelta al país, Pau Echaniz fue de invitado al podcast 'La Previa con Skain', donde contó alguna de las anécdotas más curiosas que le pasaron durante el evento.
Tras lograr la presea olímpica, Pau explicó que "no es como todo el mundo piensa, que te piras de farra", sino que los medallistas tienen un encuentro con los Reyes de España.
"Te metes en un coche y te llevan a la casa de España. Allí va la gente a hacer contactos, sobre todo empresarios. Te llevan a estar con gente importante. Yo ni me duché", señaló el deportista.
Fue allí donde Pau Echaniz tuvo un encuentro con la reina Letizia, a quién aseguró que le constó mirar a los ojos. "Tenía aura, me quedaba mirándola a los ojos un segundo y miraba para otro lado", confesó, reconociendo que es una persona muy cercana.
La reina se interesó por el deportista, quien le contó que estudia moda en San Sebastián. Ahí fue cuando la reina se interesaba por el tipo de moda que le gusta al deportista, ocasión que su padre aprovechaba para "enseñarle lo que es la humildad". En ese momento, el padre de Pau Echaniz, que se encontraba a su lado, le confesaba a la reina Letizia que su hijo es fan absoluto de Naruto y del anime.
"Estaba mi padre al lado y salta: 'Bueno, bueno, mi hijo siempre está mirando, le gustan mucho los Narutos y cosas de esas y los dibujos estos japoneses raritos, entonces le gustan las cosas así un poco raras, con muchas formas", contó el medallista olímpico.
Sin embargo, Pau reconoció que la reina supo echarle un cable para salir de esa situación incómoda para él. "Me preguntó si me gusta Miyake, el diseñador. Le gusta mucho la moda y es bastante entendida. De hecho, me dijo: 'pues ya me harás un vestido'", concluyó el deportista.