El año 2023 será, sin duda, uno de los peores años en las vidas de Sergio Rico y Alba Silva. El ex portero del París Saint-Germain sufrió en el mes de mayo un accidente con un caballo durante la celebración de El Rocío. El percance le mantuvo durante varias semanas en coma e ingresado en el hospital.
Su estado de salud mantuvo en vilo a todo el país y afortunadamente, a mediados de agosto del año pasado, recibió el alta hospitalaria y comenzó el proceso de recuperación.
Ahora, el matrimonio sevillano vive un buen momento. Están esperando a su primera hija, Carla, y desprenden amor y felicidad a cada paso que dan. Pero la empresaria y creadora de contenido no olvida de dónde vienen y, por ello, ha compartido en sus redes sociales una emotiva carta relacionada con el duro momento que vivieron juntos.
Silva publicaba una fotografía junto a su pareja saliendo del Hospital Virgen del Rocío, de aquel 18 de agosto en el que tan buena noticia recibieron. "Ya ha hecho un año de este día y yo no puedo parar de llorar al recordarlo, salir contigo de la mano de ese hospital fue una de las sensaciones más reconfortantes que he vivido jamás después de tanto miedo y sufrimiento diario", reza el escrito que acompaña a la imagen.
"Te amo y no puedo estar más agradecida a la vida por darnos una segunda oportunidad para vivir todo lo que nos queda juntos, Sergio.
Un año después empezamos la cuenta atrás para conocer a lo mejor de nuestra vida", completa Alba aludiendo a su futura hija.
El 28 de mayo de 2023, Sergio Rico, Alba Silva y toda su familia se encontraban en El Rocío celebrando la especial festividad andaluza. La influencer reveló en la serie de mitele.es 'WAGS: Ellas también juegan' como ocurrió todo.
Y es que no hubo ningún testigo que presenciase el momento en el que el caballo golpeó a su marido, pero según las investigaciones policiales, "Sergio recibió una patada o un pisotón en el cuello", lo que le ocasionó el gravísimo estado.
El Equipo Instructor llegó a la conclusión de que un mulo, que estaba atado a una vivienda con el carro aún puesto se debió asustar "por causas desconocidas", rompiendo la cuerda que le amarraba y echó a correr con el charrete aún enganchado. La estampida de ese mulo provocó que el caballo que estaba junto a Rico se asustase, “siendo arrollado o golpeado por el equino, quedando el cuerpo de esta persona sobre la arena de la calle”. Fue entonces cuando “supuestamente fue pisado por la pezuña del animal”.