Álvaro Morata ha vivido unas últimas horas algo agitadas. El futbolista del AC Milan apareció en la mañana del jueves en redes sociales para expresar su enfado con Marco Ballarini, el alcalde de Corbetta, por revelar que su ciudad seria el nuevo destino del jugador para vivir.
"El campeón Álvaro Morata es nuestro nuevo conciudadano", desveló con orgullo el mandamás de la localidad milanesa. "El delantero español, nuevo fichaje del Milan, está ultimando los trámites para el traslado oficial a su maravillosa nueva casa en nuestra ciudad", ampliaba, a la vez que bromeaba sobre sus gustos deportivos. "Soy un gran aficionado del Inter, pero estoy encantado de dar la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta", comentaba.
Estas palabras, lejos de sentar bien al futbolista, le cabreaban por revelar cuáles eran sus planes en lo que respecta a su vida privada. "Estimado Señor Alcalde, gracias por violar mi privacidad", denunciaba el capitán de la Selección Española en su Instagram. "Afortunadamente no poseo ningún bien de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por ella", añadía.
"Pensé que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad, pero me encuentro teniendo que cambiar de casa de inmediato gracias a su incapacidad para usar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos", completaba Morata.
Después del comunicado del futbolista, el alcalde ha dado la sensación de tomarse a broma el asunto. En sus redes sociales ha vacilado con ello, tanto como hizo con la 'bienvenida' al deportista.
"La última vez diciendo hola a alguien", escribía en un reel el político, que tras saltar la noticia del enfado del profesional del deporte, unas horas antes, compartió una foto con el escudo del Inter (equipo del que es fanático y que es rival del cuadro en el que milita Morata) acompañada de un "Ciao ciao".
Además, dio explicaciones en 'El Partidazo de COPE'. "Hemos dado la bienvenida a Morata de forma cordial y acogedora a Corbetta. Me ha sabido muy mal que él no se lo haya tomado bien y que haya hecho a la vez una storie acusándonos de haber violado su privacidad... Que es algo que no hemos hecho porque él es un personaje público y los ciudadanos a los que había dicho que iba a ir a vivir a Corbetta me lo habían dicho", excusaba el regidor italiano.
Ballarini insistía en que "no hemos hecho público ningún documento secreto y no hemos revelado dónde vive Morata... Sólo nuestra ciudad" y tendía la mano al futbolista: "Si él pide perdón por lo que ha dicho... damos un paso atrás, nos damos la mano e intentamos vivir de forma serena con serenidad y privacidad en nuestra ciudad. Será acogido si él quiere ser acogido".
🚨 El alcalde de Corbetta, Marco Ballarini, aclara en el @partidazocope lo sucedido con @AlvaroMorata
⚠️ "Me ha sabido mal que él no se lo haya tomado bien acusándonos de haber violado su privacidad"
🤐 "No hemos hecho público un documento secreto"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Bq8Dgcq8L9
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 3, 2024
Lejos de mostrarse más enfadado, Álvaro Morata ha mostrado en sus redes durante la mañana del viernes el lado más humorístico de la historia.
Y es que se ha hecho eco de una foto compartida por su compañero de equipo Davide Calabria en la que se ve una gran pancarta que reza: "Morata, alcalde".