Es Noticia

Ana Peleteiro responde a Vinicius sobre el racismo en España con una anécdota en el Santiago Bernabéu: "Está habiendo un cambio"

Ana Peleteiro y Vinicius Jr (Fotos: YouTube y Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Vinicius Jr es una de las figuras más activas en la lucha por acabar con el racismo. El futbolista del Real Madrid ha sufrido varios episodios de discriminación en campos de fútbol de nuestro país, lo que le ha llevado a alzar la voz con el objetivo de terminar con esa lacra, hasta el punto de 'amenazar' la organización del Mundial 2030 en territorio nacional. Ana Peleteiro ha hablado del tema.

Lo ha hecho en el podcast de Vicky Martín Berrocal 'A solas con', en el que personajes conocidos se envuelven en una conversación de lo más sincera. Durante más de una hora, la atleta gallega expresa con total honestidad los momentos más duros de los últimos meses, sus miedos antes de los Juegos Olímpicos de París o los obstáculos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida.

Martín Berrocal ha querido aprovechar la oportunidad para preguntarle sobre las acusaciones de Vinicius sobre España y el racismo. "Yo creo que ir a hacer tu trabajo y recibir los insultos que recibe no tiene que ser plato de buen gusto para nadie. A mí nunca me ha pasado, porque lo que se respira en los estadios de atletismo es algo super puro, muy limpio", reconocía.

"Es muy diferente a lo que hay en el fútbol y creo que se debe hablar para que se erradique. Yo creo que España como tal no es un país racista, sino clasista. Yo, la primera como española, he tenido que aprender a no ser así. No podemos decir cierto tipo de comentarios porque no están bien, aunque lo hagas sin ningún tipo de maldad", expresaba la deportista.

La anécdota de Ana Peleteiro en el Bernabéu para responder a Vinicius

Ana reconocía que entendía la postura de Vinicius, aunque defendía que las cosas "han cambiado mucho desde que se está hablando de este tema". Además, se atrevía a poner un ejemplo, precisamente en el Santiago Bernabéu, para escenificarlo.

"Yo este año fui a ver las semifinales de Champions al Bernabéu. La primera vez que fui, en 2009, pasé miedo. No me sentí muy segura, venía de un pueblo, llegué a Madrid y sentí un poco de miedo. Aún estaba el fondo sur y no era un espacio tan seguro como es hoy en día", apuntaba. Sobre su última visita, recordaba lo siguiente: "Una persona de cinco filas más atrás que nosotros hizo un insulto racista a uno de los futbolistas, no sé si fue Camavinga. No tardaron ni tres segundos todos los que estaban a su alrededor en empezar a señalarlo. Llamaron a los de seguridad y lo sacaron del estadio", desvelaba. "Creo que está habiendo un cambio", sentenciaba.

Ana Peleteiro, en el podcast de Vicky Martín Berrocal

A pesar de ello, la deportista entiende perfectamente al jugador del Real Madrid, pero reivindica que España merece acoger la cita mundialista, "porque en fútbol somos los mejores del mundo".

Peleteiro, víctima de racismo en las redes sociales

El pasado mes de junio, Ana Peleteiro se concentró con la Selección Española en Roma para competir en el Campeonato de Europa en Roma. Varios integrantes del equipo nacional que acompañaban a Ana eran, como ella, negros.

Subieron varios vídeos a las redes sociales con las equipaciones del combinado español puestas y en los comentarios de las publicaciones se pudieron ver varios comentarios muy despreciables.

"Los comentarios eran todos de: 'El equipo nacional de Angola', 'Parecemos Francia'...", recordaba Peleteiro en el podcast de Vicky Martín Berrocal.

Ana publicó un comunicado expresando su rechazo a esta situación, señalando a una serie de racistas que, como ha reconocía en el mencionado programa, no representa al país entero. "No creo que sea la realidad del país, pero sí que es cierto que hoy en día las redes sociales son un espacio que no tienen ningún tipo de control. Se permite insultar de una manera que yo sigo sin entender", denunciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar