El fallecimiento de Liam Payne en Buenos Aires en la madrugada de este miércoles ha sacudido al mundo entero, y también a varias estrellas del deporte. En su efímera pero intensa carrera, el cantante británico tuvo tiempo para hacer muchas cosas, incluso para poder practicar una de sus pasiones, la lucha libre.
Fue en 2013, durante el evento de presentación de su disco 'Midnight memories'. A lo largo de todo un día los componentes de One Direction organizaron distintas actividades y juegos para compartir con sus fans.
Y uno de ellos fue un combate de wrestling en el que Liam Payne, caracterizado con una máscara, como los luchadores mexicanos, y con el apodo 'The Payne Train' se enfrentó a Kurt Angle, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta y que fue uno de los luchadores más populares de la WWE a principios de siglo.
A decir verdad, no se le dio bastante mal. Demostró tener buenas dotes técnicas y atléticas, con algunas llaves y agarres propias de la lucha libre mexicana. Como no podía ser de otra forma, Paine se acabó llevando el combate para alegría de sus fans.
El británico afirmó que "siempre había soñado con ser luchador" y que Kurt Angle era uno de sus luchadores favoritos. En una entrevista concedida en 2015 al canal On Demand Entertainment Angle aseguró que "pasó un buen rato con ellos" y que "pelear con él y hacerle lucir bien fue mucho más divertido".
La división británica de TNA Wrestling, la compañía de lucha libre a la que Kurt Angle pertenecía en ese momento, ha lamentado su fallecimiento a través de un tweet. "Liam era un gran fan del wrestling y tuvimos el honor de trabajar con él en el 1D Day, cuando peleó y derrotó a Kurt Angle", reza.
We join the world in mourning Liam Payne - a wonderful man and artist.
Liam was a huge wrestling fan and we were honoured to be able to work with him on 1D Day when he wrestled, and beat, @RealKurtAngle. pic.twitter.com/Be5IujaKTM
— TNA Wrestling UK (@ThisIsTNAUK) October 17, 2024