Reino Unido está muy pendiente en las últimas semanas de las acusaciones de abusos sexuales contra Mohamed Al-Fayed, el que fuera dueño de los grandes almacenes Harrods fallecido en 2023. El documental de la BBC 'Al-Fayed: Predator at Harrods' ha provocado una ola de denuncias que ya supera las 60, entre las que se encuentra la de Bianca Gascoigne, hija del mítico exfutbolista inglés.
Este martes, 'The UK Tonight With Sarah-Jane Mee' ofrecerá una entrevista del programa de Sky News a la modelo. En ella, la hija del exjugador de Newcastle, Tottenham, Lazio, Rangers, Middlesbrough o Everton detalla cómo sufrió durante el tiempo que estuvo trabajando para el fallecido magnate.
Bianca Gascoigne cuenta que conoció a Al-Fayed cuando era niña, junto a sus padres, y que por aquel entonces le pareció un hombre 'encantador'. No en vano, el empresario de origen egipcio siempre se destacó por su cara amable en público mientras escondía un horrible secreto en privado.
A los 16 años, la 'influencer' comenzó a trabajar en Harrods y Mohamed empezó a tomar cada vez más confianza con ella. Tanta que la manoseaba e intentaba besarla mientras ella se sentía "atrapada y asustada".
"Yo no sabía qué hacer. Él entró y me sentó en el sofá. Después se sacó sus partes privadas, agarró mis manos y estaba tratando de llevarlas a sus partes. Cuando eso no funcionó, él intentó forzar mi cabeza a apoyarla en su regazo. Y, no sé cómo, pero logré escapar", detalla Bianca Gascoigne sobre una de las situaciones que denuncia en la entrevista, cuando el empresario le ofreció pasar la noche en uno de sus apartamentos y, posteriormente, se presentó allí.
On The UK Tonight, @BiancaGascoigne tells @skysarahjane she was groomed and sexually assaulted by Mohamed al Fayed when she worked at Harrods as a teenager.
⏰ Watch the full interview from 8pm
📺 Sky 501/Freeview 233
📱 Watch live: https://t.co/tg8ZhR7hlo pic.twitter.com/4EqEpJWxwL— Sky News (@SkyNews) October 22, 2024
La 'celebrity' inglesa desvela cómo ni siquiera podía contárselo a nadie por la propia amenaza de Al-Fayed de despedirla si eso ocurría: "Obviamente, me encantaba mi trabajo porque era exactamente lo que quería hacer, ese era mi sueño. Yo era muy cercana a gente que él conocía y sentí que ni siquiera a ellos podía decírselo, porque me daba vergüenza todo. Ahora miro hacia atrás y siento mucha pena por mi yo de 16 años y desearía poder protegerla de algún modo".
"Quiero defender a las mujeres y espero poder provocar algún tipo de cambio para que en el futuro mi hija no tenga que pasar por algo así y que estos depredadores no puedan salirse con la suya", respondió Bianca Gascoigne acerca de por qué ahora ha decidido dar el paso y contar estos abusos sufridos durante su juventud.
Mientras trabajó allí, Mohamed Al-Fayed constantemente atacaba a Paul Gascoigne para intentar evitar que el exjugador se entrometiese en los asuntos de su hija: "Solía decirme lo mal padre que era mi padre porque entraba borracho a la tienda, y me decía que era una vergüenza".