Es Noticia

La nueva vida de Axel Pons, expiloto de Moto2: tres años caminando descalzo por el mundo

Fotomontaje de Axel Pons (Cordon Press y Youtube)

Axel Pons, conocido por ser hijo del bicampeón mundial de 250cc Sito Pons y por su paso por el motociclismo profesional, ha sorprendido al mundo con un profundo cambio de vida. Tras abandonar las pistas en 2018 y explorar el diseño de moda, Axel ha dado un giro radical hacia una vida de reflexión y espiritualidad, alejándose de los focos y abrazando un estilo de vida completamente diferente mientras viaja por el mundo.

La presión por triunfar con las motos

Criado en el seno de una familia legendaria en el mundo del motor, Axel Pons parecía destinado a seguir los pasos de su padre. Durante su trayectoria como piloto profesional, compitió en categorías como 125cc y Moto2, pero nunca logró alcanzar los niveles de éxito esperados, con una decimosexta posición en la clasificación general como su mejor resultado.  

Sito Pons y Axel Pons, en Moto2 (Cordon Press)

Las expectativas y la presión acumulada llevaron a Axel a reconsiderar su rumbo. Finalmente, en 2018, decidió retirarse de forma definitiva del motociclismo. A partir de entonces, comenzó a explorar nuevos horizontes, primero como diseñador de moda, una elección sorprendente. Tras ello dejó la agencia de modelos que le representaba y a su pareja del momento. Inició así un cambio más profundo en su vida personal y espiritual.

La nueva vida de Axel Pons, expiloto de Moto2

En los últimos años, Axel Pons ha adoptado una vida marcada por el minimalismo y la conexión con la naturaleza. Recientemente, se hizo viral un video en el que se le ve caminando descalzo por Pakistán, parte de un recorrido que lo ha llevado a cruzar diez países a pie, descalzo. Tras vivir a un ritmo frenético en el mundo del motociclismo, decidió desacelerar y apreciar la vida de otra manera. En el vídeo de Youtube, Axel describe cómo todos estos lugares le han acogido con los brazos abiertos. Los presentes le preguntan si necesita ayude de algún tipo, mientras que él lo niega y menciona que busca "a sus hermanos" para así "continuar su viaje".

Caminar descalzo durante 6 años, según Pons, no solo le ha permitido una conexión más íntima con la tierra, sino también con su espiritualidad. Aunque los pakistanís le advierten de que lleve zapatos, él decide no hacerlo. “Es nuestra manera de rezar y practicar; caminando”, comentó en el video, refiriéndose a su búsqueda de una unión con lo divino. Su recorrido lo ha llevado desde España hasta Pakistán, y ahora planea continuar hacia China

Su padre, muy preocupado

Sito Pons, padre de Axel Pons, habló abiertamente sobre los problemas que le ha causado a la familia este cambio de rumbo: "Me llamó su madre y me dijo que le habían detenido en Pakistán, entonces te preocupas, son lugares donde la religión es muy fanática y te matan por ser cristiano", comenzó diciendo. "Me dijo que había tirado su documentación a un río", sentenció con rostro de preocupación en una entrevista para TR MotoGP.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar