El tribunal de primera instancia de Wuppertal celebró este martes la primera sesión del juicio contra el grupo que trató de chantajear a la leyenda alemana de la Fórmula 1 Michael Schumacher al pedir millones de euros por no publicar imágenes de la intimidad familiar del expiloto. Miembros de su círculo cercano buscaron sacar dinero de la familia para no publicar fotos del expiloto, que estuvo presente hace unos meses en la boda de su hija.
Los sospechosos, un trío de edades comprendidas entre los 30 y los 53 años, se hicieron con las imágenes de la familia del heptacampeón del Mundial de Fórmula 1 al aprovechar la cercanía de uno de ellos quien, identificado como Markus F., trabajó como asesor en cuestiones de seguridad para los Schumacher.
En su intento de extorsión, Markus F., de 53 años, contó con la colaboración de su hijo Daniel, de 30 años, y un cómplice de ambos identificado como Yilmaz T., otro quincuagenario que actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Desde que sufriera un grave accidente mientras esquiaba en 2013, Michael Schumacher permanece al margen de la vida pública y se desconoce, entre otras cosas, su estado de salud.
Los tres hombres que se sentaron este martes en el banquillo de los acusados en Wuppertal amenazaron a los Schumacher con publicar imágenes y vídeos privados del campeón alemán y sus allegados a los que tuvo acceso y copió Markus F. a no ser que les pagaran con 15 millones de euros.
Según recoge el diario Bild, el más leído de Alemania, el trío de supuestos extorsionadores llegó a acumular 900 fotos privadas y 600 vídeos además de documentación médica de Michael Schumacher.
"Los datos que se intervinieron aquí son extremadamente sensibles" pues "los datos que hemos encontrado proporcionan información considerable" sobre la salud de Schumacher, según citó ese diario al fiscal en su intervención al inicio del juicio.
Los medios alemanes, que citan la denuncia de la Fiscalía, señalaron que a los acusados se les podría castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel.