La temporada de 2025 promete mucha emoción, con Marc Márquez subido a lomos de la moto oficial de Ducatti. El piloto de Cervera ha recuperado la sonrisa a lo largo de este 2024 y a partir de febrero dará un paso al frente y, con muchas probabilidades, peleará por el siguiente título mundial.
Jorge Martín se impuso sobre la pista en la campaña que terminó hace apenas un mes, pero el madrileño no 'ganó' a Márquez en la carrera por ser el compañero de Pecco Bagnaia el año que viene. 'Martinator' competirá con Yamaha y todo apunta a que Marc y el italiano serán los grandes favoritos.
Al menos en cuanto a ilusión, el hermano de Álex parece llegar a tope, pues después de haberse sometido a tantas operaciones y superar dificultades, ahora parece haberse vuelto a encontrar.
Su lema 'Todo al rojo' está más que instaurado desde que probó su nuevo vehículo. Tanto es así, que ni siquiera de vacaciones cesa en su apuesta por Ducatti.
El atleta se ha marchado junto a su pareja a la República Dominicana, donde está disfrutando de unos días de desconexión antes de ponerse manos a la obra para ponerse al 100% físicamente.
Allí, el ex de Honda y Gresini fotografió en la playa a su chica que, ataviada con un bikini rojo, le dio pie a presumir de su nuevo equipo. "Todo al rojo", escribía en la foto en referencia al color predominante en Ducatti.
El pasado 26 de noviembre, Marc Márquez habló con ElDesmarque y dejó muy claro a quien considera su principal rival para la temporada que viene. Y a juzgar por su respuesta, parece que el 'adelantamiento' a Jorge Martín por el box de Ducatti pesa mucho.
"¿Rival para el año que viene: Pecco Bagnaia o Jorge Martín?", le preguntaba nuestro compañero Fran Mato. "Pecco Bagnaia", respondía el '93' de manera contundente.
Sabe que dentro de su propio equipo tendrá a una auténtica bestia. "Pelearé con un compañero que es campeón del mundo y que lleva seis años conduciendo una Ducati. Conoce todos los secretos de la moto", expresaba en un acto con uno de sus patrocinadores.
En el mismo escenario expresó su alegría por los buenos momentos vividos este año 2024. "Ya tocaba un vídeo celebrando, con buenos momentos, con alegría y sonrisas. Llevo cuatro años en dónde sólo hay vídeos o fotografías de fracturas, caídas o highlights volando", bromeaba con la prensa.
"Este año me he reencontrado, me he marcado objetivos realistas y he conseguido cumplirlos. Encontré una gran familia y un ambiente perfecto para reencontrarme como piloto", añadía Marc.