La camiseta de Ronaldo Nazario de la final del Mundial de 1998, una de las raquetas que usó Roger Federer en la final de Wimbledon de 2005 o el cinturón de campeón del mundo de Eveander Hollyfield de 1996. Estos son algunos de los objetos que saldrán a subasta el próximo 15 de junio en París en la casa Aguttes. Además, a estas pertenencias, que cualquier coleccionista deportivo quisiera tener, se le suma una más extraña: un mechón de pelo de Diego Armando Maradona.
Según han analizado, la prenda que llevó Ronaldo Nazario en la final del Mundial que Francia se proclamó campeón tendrá un coste de entre 40.000 y 80.000 euros. Pues bien, el pelo del 'Pelusa' saldrá a subasta por unos 35.000 euros y podría llegar hasta 50.000.
Desde ElDesmarque Madrugada, hemos contactado con Ángel de Torres, especialista en subastas en Aletheia Subastas, para analizar la puja del considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol.
"Qué quieres que te diga. Después de 40 años haciendo subastas, sinceramente, no me he encontrado nunca con un caso como este", comenzó diciendo Ángel de Torres. "Pero no nos engañemos, no estamos hablando de arte ni de antigüedades. Estamos hablando de mitomanía", añadió.
Además, explicó que "dentro de los mitómanos, puede haber de todo tipo, de toda calidad y con todo el dinero del mundo". Ángel de Torres también respondió a una de las preguntas más repetida después de conocer esta subasta y es cómo saber si realmente era el pelo de Diego Maradona.
"Hay análisis científicos que lo pueden corroborar. Supongo que, precisamente de Maradona, habrá más de un familiar que puede hacerlo. Al igual que los forenses, que en cualquier momento pueden certificar la autenticidad de cualquier persona y, por descontado, de cualquier parte de su cuerpo. El pelo es de las cosas que más posibilidades tiene de analizar y descubrir que verdaderamente procede de Maradona", señaló junto a Ricardo Reyes.