Es Noticia

Así es Benjamín Campaoré, el entrenador y marido de Ana Peleteiro que además es atleta olímpico

Benjamín Compaoré, marido y entrenador de Ana Peleteiro, además de atleta.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Benjamin Compaoré dio un paso más en su relación con la atleta Ana Peleteiro. Tras comenzar su relación en 2021 y casarse en 2023, este final de 2024 ha valido para que el atleta francés se convierta también en el entrenador de la saltadora gallega.

Destacado triplistya, con una marcapersonal de 17,48 metros. Suma varias medallas como la de oro en el Europeo de 2014 y el bronce en el Mundial de Pista de 2016. No ha tenido suerte en los diferentes Juegos Olímpicos en los que ha participado, con una sexta plaza en los de Londres 2012 y décimo en los de Río 2016. No tuvo una buena participación el Tokyo quedando en la décima plaza del grupo B, con un salto de 16,59.

Una persona que se ha hecho fundamental en la vida de la deportista gallega y que ya conocía mucho tiempo antes de comenzar su relación. Sin embargo no fue hasta 2021 cuando decidieron darse una oportunidad que todavía sigue vigente. Un deportista que nacio en Bar-le-Duc en 1987 y con el que comparte el deporte al que se dedica como es el triple salto.

Benjamin Compaoré, durante una prueba de triple salto (foto: Cordon Press).

Su carrera, sobre todo en los últimos años, la ha compatibilizad con el entrenamiento a jóvenes que, como él, quieren labrarse un camino en el mundo del atletismo. Es padre de dos hijas de una relación previa. Dos niñas a las que tiene la propia Ana Peleteiro un cariño muy especial. Aunque se rumoreó acerca de una condena en 2020 a seis meses de prisión por violencia física y maltrato psicológico hacia su expareja, Ana Peleteiro salió al paso.“No tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial”, afirmó por medio de un comunicado que hizo público en sus redes, señalando que "eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco”.

Aunque habían señalado, según Divinity, que una vez naciera Lúa, se irían a vivir al país galo, no parece que vaya a ser finalmente así. De hecho, la atleta se construyó una casa en su Galicia natal. De hecho, el pasado mes de septiembre la atleta anunció que se instalará en su pueblo natal, Ribeira, junto a su marido y entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar