La salida de Luis Figo del FC Barcelona al Real Madrid en el año 2000 supuso un terremoto entre la afición del equipo azulgrana al ver cómo su estrella se marchaba al máximo rival. Tampoco lo olvida Gerard Piqué que, antes de jugador culé ya era aficionado, y ha recordado en La Revuelta junto a David Broncano el enfado del portugués tras un comentario del actual presidente de la Kings League.
El exdefensa del Barça ha pasado por el programa de TVE y allí salió el nombre de Luis Figo cuando analizaban a futbolistas que, como el luso o Xavi Hernández, nunca han cambiado de peinado.
"Bien, ¿eh? Perfil Revuelta Luis Figo", comenzó bromeando Gerard Piqué sobre la diferencia de ideología aunque David Broncano respondió dejando claro sobre el programa que "Está abierto a todo el mundo, puede venir quien quiera".
El catalán contó que se lo pasó bien con la entrevista al Balón de Oro del año 2000 y ahí se llevó la pulla del presentador: "Siendo una persona a la que tú tienes sentenciada". Piqué reconoció que como culé sí que le tiene sentenciado, aunque ahora mantiene una "relación normal" después de haber coincidido con él en actos como uno reciente en Abu Dabi.
David Broncano recordó el mensaje que, durante una de sus entrevistas anteriores aún como La Resistencia, Gerard Piqué le soltó un "Figo, cómeme los huevos" al exfutbolista portugués. "No es mi estilo", respondió el barcelonés entre risas dejando claro que no recordaba el momento.
Grison entró en la conversación comentando que Luis Figo "entró un poco mosqueado el otro día" en referencia a la entrevista en el programa de TVE al actual embajador de la UEFA.
"Yo creo que te la tenía guardada porque Figo se acuerda de las cosas", dijo el jienense mientras Piqué volvía a comentar su buena relación... aunque con un 'dardito': "Estuve con él en Abu Dabi y sin problemas. Está bien a pesar de la edad".
El nombre de Luis Figo volvió a salir a la palestra cuando comentaron la polémica entre La Revuelta y El Hormiguero que se ha convertido en una guerra ideológica en redes sociales. Gerard Piqué recalcó que "Vino Luis Figo el otro día" al comentar la supuesta tendencia de izquierdas que le achacan al programa de TVE a diferencia del pensamiento del portugués y Broncano aprovechó para hacer un llamamiento al entendimiento entre pareceres diferentes.
"Yo no lo sabía cuando vino y luego vi cosas que Figo es súper de derechas y súper conservador pero tenemos cero pegas con eso. El problema es que cada vez se fragmentan más las cosas y yo creo que gente de derechas y gente de izquierdas nos podemos entender perfectamente como se ha hecho siempre y no pasa nada", declaró el de Orcera.
El programa finalizó con el cómico andaluz proponiendo a Gerard Piqué volver cuando quiera y, ya que Luis Figo también prometió volver, podrían juntarles a ambos. "A la gente le encanta", bromeó el barcelonés ante el jaleo del público y luego se prestó para esta reunión.
"Yo con Luis encantado y a la cara le tiro todo lo que nos ha hecho. Él lo sabe, nunca lo va a reconocer personalmente pero el daño que nos ha hecho se va a recordar de por vida. Yo me siento aquí con él y hablamos en portugués si hace falta", finalizó Piqué.