Es Noticia

El patrimonio de Pep Guardiola y sus negocios fuera del fútbol

Pep Guardiola y Cristina Serra en Wimbledon (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Mamarazzis’ aseguraban en su podcast de ‘El Público’ que Pep Guardiola y Cristina Serra se separaban después de 30 años juntos. Fruto de esta relación tienen tres hijos, María, Màrius y Valentina. Al parecer esta decisión de separar sus caminos llegó a finales de 2024 coincidiendo con el periodo de malos resultados del Manchester City.

Sus caminos ya van por separado, pero su relación sigue siendo buena. Las pasadas Navidades estuvieron juntos en Barcelona e hicieron planes juntos con sus hijos. Su historia se remonta a principio de los años 90 cuando él tenía 23 años y ella 20. A partir de ahí comenzó un amor que ya es historia.

Desde que comenzaran han sido una de las parejas más sólidas del panorama futbolístico y han formado un gran tándem que les ha hecho formar negocios y crear un gran patrimonio.

Pep Guardiola y Cristina Serra (Foto: EFE).

El gran sueldo de Pep Guardiola y el patrimonio junto a Cristina Serra

El entrenador catalán ya tiene un gran sueldo con el que aumentar su cuenta bancaria. Hace unos meses ya renovó el contrato hasta 2027. Es uno de los técnicos mejores pagados de la Premier League. Está en unos 25 millones de libras, que traducido a euros son unos 30 millones de euros.

En 2021 se hicieron una gran casa en Pedralbes valorada en unos diez millones de euros. En estos últimos años, desde que Pep llegó a Inglaterra la pareja ha vivido por separado. Cristina se quedó en Barcelona con sus hijos y para atender unos de sus negocios, una tienda que lleva junto a sus hermanas, Serra Claret, y él se instalaba en Manchester debido a su trabajo.

Invirtieron en esta casa porque se iba a convertir en la sede familiar y era propiedad al 50% de una sociedad. Como informó ‘Vanitatis’, hace un tiempo Guardiola creó la Fundación Guardiola Sala en donde él es el presidente y Cristina es la patrona. Está registrada en Reino Unido. Habrá que ver qué pasa con este tipo de negocios en común tras la separación.

Otro de los negocios que tiene Pep Guardiola es un restaurante en Manchester. El entrenador del City quería llevar un pedacito de su tierra a Inglaterra y por eso montó un local de comida catalana, Tast.

Los otros lujos de Pep

Al gran casoplón que tienen en Barcelona hay que sumarle el que tiene en Manchester donde vive Pep. Se trata de una vivienda en Salford. Es un apartamento de lujo valorado en más de tres millones de euros.

A estos activos hay que sumarle la pasión de Pep por los relojes, en concreto los de la marca Richard Mille, que es una de las más lujosas del sector. También le gustan los buenos coches y cuenta con un Bentley de más de 200.000 euros, un Range Rover de 180.000 o un Mercedes de 96.000.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar