Los focos están puestos en Estados Unidos. Donald Trump ganó las últimas elecciones y se celebró el acto de toma de posesión. En él se dieron muchos momentos que pasarán a la historia y entre ellos el de Elon Musk. El magnate de Tesla hizo un saludo nazi hasta en dos ocasiones y Ana Peleteiro ha reaccionado en sus redes sociales.
Cuando el dueño de ‘X’ subió al estrado para agradecer a la gente que estaba en el acto su presencia ya que va a ser miembro del gobierno de Trump. Se tocó el pecho y extendió el brazo de forma diagonal muy enérgicamente mientras decía: “Mi corazón con ustedes”. Y tras esto repitió el gesto.
Un video que se ha hecho viral en las últimas horas y al que Peleteiro reaccionaba en su perfil. “Wow, esto me aterra. Qué rápido olvida el ser humano”, decía la atleta española junto al momento.
Para muchos este gesto no tiene discusión y se trata de un saludo nazi como así lo asegura Ruth Ben-Ghiat, profesora de historia en la Universidad de Nueva York. "Un saludo nazi y uno muy beligerante". Para otros no es del todo así. "Parece que Elon Musk hizo un gesto incómodo en un momento de entusiasmo, no un saludo nazi", dijo La Liga Antidifamación que piden además que le otorguen el “beneficio de la duda”.
"Gracias a vosotros, el futuro de la civilización está asegurado. Gracias a vosotros. Vamos a tener ciudades seguras, por fin ciudades seguras, fronteras seguras, las cosas básicas", dijo el magnate de Tesla en su discurso en donde hizo el polémico gesto.
También ha reaccionado de forma contundente la formación política de ‘SUMAR’. El partido liderado por Yolanda Díaz asegura que abandona ‘X’.
O fascismo o democracia. Adiós. https://t.co/luwYcPg2BE pic.twitter.com/JCcf5uepAt
— Sumar (@sumar) January 21, 2025