Es Noticia

Aurah Ruiz y su desgarrador testimonio sobre el parto de su hijo Nyan: “Me lo arrancaron de los brazos. Tenía una parada”

Aurah Ruiz en 'Madres: Desde corazón' (mitele PLUS)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Aurah Ruiz es la protagonista del primer capítulo del nuevo proyecto de mitele. La canaria se ha abierto en canal en 'Madres: Desde el corazón' con Cruz Sánchez de Lara.

La influencer ha repasado algunos de los momentos más duros que ha vivido junto a su hijo Nyan y Jesé Rodríguez. El pequeño nació con una enfermedad rara y desde el primer segundo en el que nació tuvo complicaciones como así lo cuenta la propia Aurah.

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez en la fiesta de 'Supervivientes' (Europa Press)

Aurah Ruiz y las complicaciones en el nacimiento de Nyan

"Mi hijo cuando nació me lo quitaron de los brazos", decía la canaria visiblemente emocionada al recordar el momento. "Se lo llevaron porque tuvo una parada cardiaca y se estaba muriendo. Yo lo veía encima de mi y tenía un color muy extraño. Yo no sabía lo que estaba pasando y estaba en una parada cardiopulmonar. Tuvieron que reanimarlo a mano rápidamente", comentaba Aurah ante Cruz.

La pareja de Jesé relataba visiblemente emocionada cómo  había vivido todo esto. "La siguiente imagen que vi de mi hijo no me gustó mucho. Estaba en una incubadora, con los ojos vendados y lleno de cables, no le vi la cara. Tenía una máquina para que respirara por él porque él no podía solo".

"Mi hijo cuando nació estaba tan grave que era imposible llevarle en ambulancia al hospital general de la isla. Tuvimos que tener un ingreso ahí de varias semanas hasta que lo estabilizaron para llevarlo y que se hicieran las pruebas pertinentes para saber qué le pasaba porque ahí no lo sabíamos".

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez recurrieron a médicos del extranjero para que pudieran operar a su hijo ya que en Canarias no se realizaba. "En ese momento mi marido estaba jugando en el Stoke City y allí nos echaron una mano en buscar un hospital que ya supiera de ese caso y buscar la solución".

"No salió bien. En el traslado estaba delicado. En ese hospital nos prometieron que al día siguiente se iba a realizar esa operación y que a las dos semanas estaríamos en casa, pero no fue así. Cuando llegamos todo lo que habíamos planificado se cayó porque no tenían ni idea de cómo se trataba esa enfermedad". La influencer relata que tras esa mala experiencia se volvieron a Canaria.

Aurah comenta que desde el momento del que nace Nyan hasta que salen por primera vez de un hospital pasa casi un año. Estuvieron en diferentes, pero iban de un ingreso a otro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar