Hace unos meses, Ana Peleteiro anunció una decisión importante para su carrera al cambiar a su entrenador Iván Pedroso, con el que había sido medallista olímpica, por su marido, Benjamin Compaoré. Con el galo comparte su vida personal y profesional y esto le ha permitido unirse a otra de sus pupilas, su "mejor amiga" Sokhna Gallé.
Así al menos la ha definido la propia atleta gallega con un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram este jueves. Allí además le dedicó un bonito mensaje a la francesa después de los bailes entre ambas en el gimnasio antes de arrancar el entrenamiento.
"La mejor manera de amenizar un entreno. Si me ves bailando y haciendo el tonto con mi mejor amiga antes de entrenar, déjame. Es donde quiero estar", escribió Ana Peleteiro mientras disfrutaba con Sokhna Gallé.
Ambas entrenan ahora juntas en Ribeira, donde se mudaron Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré para arrancar la temporada de 2025. La vuelta a Galicia ha sido el motivo fundamental por el que la española 'rompió' con Iván Pedroso después de varios años de éxitos.
Ahora, Peleteiro está en el mismo grupo de entrenamiento otros atletas de triple salto como ella. Entre los principales nombres destacan la danesa Janne Nielsen, campeona en su país, el francés Enzo Hodebar, campeón europeo sub 23 en 2021 y la propia Sokhna Gallé, cuyo mejor resultado fue el oro en el Mundial juvenil de 2011.
A sus 30 años, la atleta nacida en Dakar pero nacionalizada francesa, a donde se mudó de pequeña, aún no ha podido igualar ese hito conseguido precisamente en casa, en Lille. En categoría absoluta, los mayores éxitos de Gallé llegaron con las cuatro medallas de bronce conseguidas en los campeonatos de Francia, dos al aire libre y dos en pista cubierta.
En su cuenta de Instagram, Sokhna Gallé tiene como su post más antiguo sus fotos en la boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré y también ha compartido imágenes haciendo turismo por Galicia en el Faro de Corrubedo, en Ribeira. Entre sus amigas también se encuentra otra estrella española del atletismo como Fátima Diamé, participante en los dos últimos Juegos Olímpicos y bronce en el Mundial de pista cubierta de Glasgow 2024 en salto de longitud.