La constancia y disciplina mantienen a Ibai Llanos centrado en su cambio físico. Desde aquel 26 de junio de 2024, en el que publicaba "Primer día del cambio físico. Gracias a a todos los que confían", han pasado ocho meses y ha querido celebrarlo comparando las cargas que levantaba cuando empezó a las que levanta a día de hoy.
Actualmente se encuentra en 111 kilos y espera que dentro de cuatro meses baje a los 100. No obstante, "no me lo estoy tomando como algo obsesivo, ni como un objetivo que a mi me importe mucho conseguirlo. Es algo que voy a intentar, pero si peso 105 kilos me da exactamente igual", ha asegurado el presentador de Twitch.
Lo que sí ha dejado caer es que cuando se cumpla el año "probablemente este proceso se cierre y se acabe, donde espero que os hayamos ayudado mucho", ha dicho a modo de despedida. Esto no significa que Ibai Llanos vaya a abandonar su cambio físico, sino que seguramente lo comenzará a llevar en privado.
El creador de contenido comienza el vídeo de su octavo cumplemés mostrando como antes levantaba tan solo cinco kilos en sentadilla, mientras que ahora puede levantar hasta a una persona de 60 kilos.
En press banca, el ejercicio de pecho por excelencia, "al principio solo podía levantar la barra como mucho -pesa unos 20 kilos- porque me reventaba la espalda y ahora mismo 70 kilos". Ibai Llanos está especialmente orgulloso con esta mejora porque considera que "era sin duda mi peor ejercicio y la parte más débil que tenía".
Otra de las zonas de tren superior que más ha mejorado ha sido el tríceps, pues "empecé entre 23 y 27 y actualmente estoy en 50 kilos", seguido del remo bajo que empezó levantando 32 y ahora está en 73, aunque apunta que "podría hacer 79, pero técnicamente no lo hago tan bien".
Respecto al bíceps, "estaba en 5 kilos por lado y ahora estoy en 15. También lo tenía muy dormido" y en elevaciones laterales ha pasado de 5 kilos a 12,5 asegurando que "todos los que hacéis elevaciones laterales sabéis que pica y pica mucho".
Junto a las mejoras que ha conseguido en el entrenamiento de fuerza, Ibai Llanos está muy orgulloso de su constancia. "Estamos entrenando más que nunca. Hacemos cinco entrenamientos a la semana y seis días a la semana camino, paseo y también intento hacer un poquito de cinta para moverme".
Además de su cambio físico apreciable, este asegura que a nivel mental y emocional el entrenamiento "me sienta fenomenal, me sienta genial". Por ello, ha recomendado una vez más a todos sus seguidores que "si estáis buscando un cambio en vuestra vida os animo a que lo sigáis y que disfrutéis del proceso".