El Estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en mucho más que un recinto deportivo. Las obras llevadas a cabo por el Real Madrid en su casa han transportado al templo blanco a una nueva dimensión y pese a que todavía no pueda acoger conciertos y eventos con la frecuencia con la que pretendía, están encaminados hacia ello con más reformas.
La construcción del Paseo de La Castellana es un atractivo turístico más de la ciudad de Madrid y son miles las personas que acuden cada día al tour para verlo desde dentro.
Desde el pasado lunes 17 de marzo, el estadio cuenta con un añadido más, y es que se ha abierto ya un nuevo restaurante oriental en la esquina noreste, sobre la torre D.
'KO by 99' ya es una realidad en el Santiago Bernabéu. El restaurante alta cocina japonesa de vanguardia ya ha abierto sus puertas y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre sus instalaciones y su carta.
Gracias al vídeo publicado por Jesús Ramírez en YouTube, hemos podido acercarnos a la experiencia del negocio, que, como se intuye, no es accesible para todos los bolsillos.
Para disfrutar en una mesa de 'KO by 99' hay que acceder a través de la puerta 39 del estadio y subir hasta el décimo piso. Desde ahí, prácticamente a media altura del cuarto anfiteatro, se puede contemplar el recinto con unas vistas espectaculares.
Las cristaleras con inclinación permiten a los comensales deleitarse con los platos orientales a la vez que ven un partido de fútbol y, además, pronto se habilitará una terraza que llevará a un nivel superior la experiencia.
Estos son algunos de los platos que ofrece el restaurante oriental situado en lo alto del Santiago Bernabéu y el importe que hay que pagar por ellos:
Entrantes:
Tartares:
Se puede disfrutar desde los 36 euros, con un tartar de waqyu sobre tuétano, los 38€, con un tartar de atún macerado o alcanzar los 200 de umami en pan de cristal, con erizo y caviar ahumado.
Sashimis:
Imperial moriawase (32 cortes):
Sashimi (6 cortes):
Carpaccios y tempuras: con distintas variedades y un precio cercano a los 40 euros.
Gunkan Shushi:
Nigiri shushi: cuyas variedades rondan los 15 euros.
Platos principales:
Arroces: por 19 euros (yakimeshi) o 36 euros (arroz crujiente).
Maki sushi: donde destaca el lingote de arroz crujiente por 36 euros.
Postres: fondant de chocolate, tarta de queso 99 y souflé japonés, todos ellos por 14 euros.