La FIA investiga el accidente de Alonso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Fernando Alonso: "Estoy contento porque seguimos dando pasos adelante"
-
Fernando Alonso nombrado embajador del Gran Premio de Europa en Bakú
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha abierto una investigación para esclarecer las posibles causas del accidente sufrido por Fernando Alonso
el pasado domingo en el circuito de Melbourne. Tras la muerte de Jules Bianchi el pasado año, la FIA ha aumentado sus controles de seguridad y se ha vuelto mucho más estricta para garantía de los pilotos.
Gracias a las nuevas cámaras instaladas en el interior de los monoplazas, que grabaron el accidente, la FIA pudo saber tras el impacto que el asiento del McLaren MP4-31 que conducía el piloto español se había roto a la altura de sus hombros. Este asiento está diseñado a medida para cada piloto a principios de temporada y debido a la fuerza del impacto no pudo aguantar y cedió. El fallo en esta parte del vehículo, al igual que toda la célula de seguridad del mismo, corre a cargo del equipo, por lo que debería estar adaptado a la nueva normativa de la FIA.
El piloto español se recupera del golpe y ha tranquilizado a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha informado de su estado de salud y ha afirmado que, por ahora, está tomando medicación y debe guardar reposo por indicación del médico.
Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a… https://t.co/uNoGeuVWSo
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 20 de marzo de 2016