Vettel lidera en el último libre de Austria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde firmó el giro más veloz dado en esa pista hasta la fecha.
En su mejor vuelta, el cuádruple campeón mundial alemán cubrió los 4.318 metros del circuito de Estiria en un minuto, cinco segundos y 92 milésimas, 269 menos que el ingles Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 14 puntos-, que acabó la sesión unos minutos antes de tiempo, al parecer, por un problema en el disco de freno delantero derecho.
Sus compañeros de equipo, los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), ocuparon, por ese orden, los siguientes puestos en la tabla de tiempos del último ensayo, en el que todos lograron sus mejores cronos con neumáticos de compuesto superblando (reconocibles por la raya morada).
Los dos pilotos de Red Bull, el joven holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo -ganador de la última carrera, en Baku, la capital azerbaiyana- fueron quinto y sexto en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) firmaron los puestos décimo y decimoquinto.
El madrileño Sainz, al que se le paró a las primeras de cambio el Toro Rosso, que hubo de ser empujado a boxes, giró en un minuto, seis segundos y 284 milésimas, a un segundo y dos décimas del tiempo de Vettel.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que tuvo que volver al motor antiguo -tuvo que sustituir en su coche la 'especificación 3', por problemas en la MGU-H (el generador calorífico asociado al turbo) por la 'especificación 2', con la que logró en Baku los dos primeros puntos del año para McLaren-Honda, giró a segundo y medio del crono del líder del Mundial.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se inscribió decimoséptimo en la tabla de tiempos del último entrenamiento libre, con una vuelta de un minuto, seis segundos y 875 milésimas, a un segundo y siete décimas del tiempo de Vettel.
La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical -prevista a 71 vueltas, para cubrir un recorrido de 306,5 kilómetros- se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).