El Saguntino muestra su total confianza en Trilles, acusado de racismo
El Atlético Saguntino ha mostrado en un comunicado difundido a través de su sitio oficial su "total confianza" en su jugador Marc Trilles, que ha sido acusado por Thaylor Lubanzadio, jugador del Real Unión, de haberle proferido insultos racistas.La acusación se produjo tras los enfrentamientos verbales que tuvieron lugar esta semana en el encuentro Real Unión-Atlético Saguntino, correspondiente a la Copa Federación.
Lubanzadio, bilbaíno de padre africano que juega en el Real Unión, anunció ayer que iba a denunciar los insultos racistas a un futbolista del Atlético Saguntino durante el partido.
Al respecto explicó que un rival, del que dijo desconocer el nombre y el número de camiseta, le llamó "puto negro" delante del árbitro.
En el comunicado difundido hoy, el Atlético Saguntino "quiere mostrar su total apoyo hacia nuestro jugador Marc Trilles debido al linchamiento mediático" que ha recibido.
"Asimismo muestra su total confianza en el jugador y en su versión de los hechos, dada su profesionalidad tanto fuera como dentro del terreno de juego", continúa el escrito oficial.
Mientras el jugador del equipo vasco le acusa de haberle llamado "negro de mierda" o "puto negro" durante el encuentro, Trilles explicó que su rival le llamó "muerto de hambre" y le dijo que "soy jugador del Eibar y te puedo tapar con billetes".
El comunicado del Atlético Saguntino finaliza con su "rechazo ante cualquier acto racista o violento en el deporte".