Tras el 7-0, ¿crees que Luis Enrique debería repetir el once ante Alemania?

La selección española empezó de la mejor manera en Qatar. Los de Luis Enrique consiguieron un brillante estreno tras golear 7-0 a Costa Rica, siendo el mejor de sus resultados en los Mundiales. Es más, pasó a ser la sexta mayor goleada de la competición de mayor prestigio. A los treinta minutos de encuentro, el combinado español ya ganaba por tres goles a cero, gracias a los tantos de Dani Olmo (11’), Marco Asensio (21’) y Ferran Torres (31’ P). Por ello, en ElDesmarque formulamos la siguiente encuesta: ¿crees que Luis Enrique debería repetir el once ante Alemania? ¡Vota!
El once del 7-0
Luis Enrique sorprendió con dos jugadores en el once titular. En la defensa, la titularidad de Rodri para acompañar a Laporte en el eje de la zaga. Y en el ataque, Marco Asensio actuó de ‘9’ y la llegada de Dani Olmo como novedad a la banda derecha. Ferran Torres ocupó la izquierda.
Un once que estuvo formado por Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Asensio y Dani Olmo.
Antes de marcharse al banquillo, Ferran puso el 4-0 en el 54’. Después, Gavi firmó el 5-0 veinte minutos después y los autores de los dos últimos llegaron por parte de dos suplentes. Carlos Soler anotó el 5-0 en el 90’ y dos minutos después Álvaro Morata puso el 7-0 histórico.
Ese primer paso de firmeza que no protagonizó la generación de futbolistas españoles que lo ganaron todo (Mundial 2010 más Eurocopas 2008 y 2012), lo han dado en el presente un grupo de futbolistas que compite sin complejo alguno y juega sin ataduras. Lograron mejorar el que era triunfo más holgado de la Roja en un Mundial más de 24 años después.

Una goleada histórica
En el historial de 64 partidos disputados en la Copa del Mundo por la selección española, apenas aparecen seis goleadas a rivales. El 7-0 a Costa Rica se convierte en el triunfo más amplio superando el 6-1 a Bulgaria del Mundial 1998. Por detrás aparece la noche mágica de Emilio Butragueño ante Dinamarca, 5-1 en el Mundial 1986, un 4-0 a Ucrania en 2006 y en tres ocasiones un 3-0 frente a Argelia (1986), Suiza (1994) y Australia (2014).
En la historia de los Mundiales el mayor triunfo sigue siendo el 10-1 de Hungría sobre El Salvador en 1982. Le siguen dos 9-0, también de Hungría ante Corea del Sur en 1954 y Yugoslavia ante el Congo en 1974. Mientras que 8-0 se repitió en tres ocasiones, la última Alemania ante Arabia Saudí en el 2002. Desde el 2010, cuando Portugal también hizo un 7-0 ante Corea del Norte, ninguna selección, hasta España, fue capaz de lograr la que es sexta mayor goleada de la competición.
🇪🇸 La @SEFutbol 🄷🄰 🄷🄴🄲🄷🄾 🄷🄸🅂🅃🄾🅁🄸🄰 en Doha.
⚽️ El equipo de todos nunca había conseguido un resultado tan abultado en su historia en los mundiales.
Un 7⃣-0⃣ de leyenda que sirve de inmejorable estreno para este Campeonato del Mundo de #Catar2022.
¡¡#VamosEspaña!! pic.twitter.com/1mvuvLJ3Ru
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 23, 2022
Es una vergüenza de mundial. Es una vergüenza tanto regocijo por un mundial en la que han muerto 6500 personas haciendo los estadios y que van en contra de los derechos humanos