Villar: "No se puede implantar el VAR de la noche a la mañana"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo este viernes que "no se puede implantar el VAR en el fútbol de la noche a la mañana" y recordó que el sistema de videoarbitraje es "una tecnología que todavía está en pruebas".
"Hay que organizarse y preparar a más árbitros para incorporar una tecnología que todavía está en pruebas", comentó Villar tras participar en la firma del convenio entre la RFEF y el Ayuntamiento de Guadalajara para que ésta acoja la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala el próximo 6 de mayo.
Villar, que preside la RFEF desde 1988, optará a iniciar un nuevo mandato en las elecciones que este organismo celebrará el 22 de mayo y en las que tendrá como rival a quien fue su secretario general desde 2003 y hasta el pasado mes de octubre, Jorge Pérez.
Según el calendario electoral de la RFEF, una vez que el próximo día 27 se elija a los miembros de la Asamblea general se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia el viernes 5 de mayo.
Ante la posible formulación de recursos a éstas, la proclamación definitiva de las candidaturas presidenciales será el día 11.
El reglamento electoral de la RFEF determina (artículo 36) que los candidatos deben ser presentados, como mínimo, por el quince por ciento de los miembros de la Asamblea General y permite que cada miembro de ésta puede avalar a más de un candidato.
A su vez, la orden ministerial que regula los procesos electorales de todas las federaciones, de 18 de diciembre de 2015, dicta (artículo 12, 3) que "quienes presenten su candidatura para formar parte de los órganos de gobierno no podrán ser miembros de la Comisión Gestora, debiendo cesar en dicha condición al presentar la candidatura en gestión".
Tras la convocatoria de las elecciones el pasado 13 de febrero y en cumplimiento de la citada orden, la junta directiva de la RFEF se disolvió y sus funciones las asumió una Comisión Gestora, cuya presidencia corresponde a Villar en calidad de presidente de la RFEF, cargo al que tendrá que renunciar para optar a la reelección.