RFEF defiende constitución legal de Asamblea y Comisión Delegada
La Federación Española de Fútbol (RFEF) defendió la legitimidad y la constitución legal tanto de su Asamblea General como de su Comisión Delegada, tras las elecciones del 22 de mayo pasado, cuando los integrantes de la primera votaron a los miembros de la segunda y al presidente."La Asamblea General y la Comisión Delegada de la RFEF están perfecta y legalmente constituidas. La Junta Directiva ha acordado que debe rechazarse cualquier manifestación al respecto de no comparecer en esta Asamblea", dijo esta tarde el asesor jurídico de la RFEF, Kepa Larumbe.
Éste se expresó así al inicio de la sesión extraordinaria de Asamblea federativa convocada este lunes para votar los puntos económicos y a la que LaLiga Santander recomendó a sus afiliados no asistir, por considerar que su convocatoria no está hecha de acuerdo con la normativa.
Pese a ello siete clubes profesionales estuvieron representados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Espanyol, Barcelona, Deportivo y Albacete.
El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que asumió la presidencia la semana pasada después de la suspensión temporal de Ángel María Villar por la Comisión Directiva del Consejo Superio de Deportes (CSD) tras su ingreso en prisión por presunta corrupción, optó, con el respaldo de la junta directiva aplazar hasta hoy la decisión de la Asamblea sobre los datos económicos del pasado ejercicio y del presente año.
Larrea defendió este aplazamiento para que "las salvedades con incidencia económica que se reflejarían en los informes de auditoría" sean, "en caso de producirse, de índole técnico y sin peso económico".
Pese al mayoritario respaldo de los asambleístas presentes hubo un par de voces críticas contra la convocatoria de la cita, por cuestionar su legalidad y el poco tiempo con el que se les han facilitado los datos, poco antes del comienzo de la sesión.