Declaraciones de Maradona causan "ganas de vomitar" a algunos venezolanos
Simpatizantes de la oposición venezolana expresaron hoy su descontento con las declaraciones del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien esta misma jornada se declaró un "soldado" del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro."Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro (te hace) igual de asesino", escribió en su cuenta de Twitter el actor y cantante José Luis Rodríguez, más conocido como "El Puma".
Maradona volvió a crear polémica al publicar en su cuenta de Facebook que espera el llamado de Maduro para vestirse de "soldado" y "pelear contra el imperialismo" y por una "Venezuela libre".
Sus palabras no cayeron en saco roto, y cientos de venezolanos usaron las redes sociales para criticar sus palabras, recordar los líos de "El Pelusa" con la justicia e incluso publicar imágenes de Maradona en escenarios lujosos o en posesión de costosos automóviles.
El reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, Edo, difundió un arte en el que se aprecia a Maradona metiendo la mano en el bolsillo a Maduro, en alusión a que las palabras del argentino persiguen un interés económico.
Por su parte el defensor venezolano del Málaga español, Roberto Rosales, dijo que sus compatriotas no necesitan soldados, sino "paz".
"Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad, no necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz", escribió en su cuenta de Twitter.
Venezuela atraviesa una oleada de protestas contra el Gobierno que se extiende a 4 meses, y en la que han muerto al menos 121 personas luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en hechos de violencia.
Las protestas arreciaron cuando el presidente Maduro convocó a la elección de una Asamblea Constituyente plenipotenciaria que modificará la Carta Magna, vigente en la nación desde 1999, y reordenará el Estado.
Este órgano, y las decisiones que de él emanen, es desconocido por la oposición venezolana, por los Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.
Además, el Vaticano ha pedido retirar esta Asamblea por considerar que "hipoteca" el futuro del país.
Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor.
Otro futbolista venezolano que criticó la publicación de Maradona fue el delantero Frank Feltscher, quien usó un lenguaje soez para mostrar su rechazo.
"Diego, chúpame la pija", dijo en Twitter recordando palabras que una vez el ganador del mundial de 1986 usó contra sus detractores cuando era seleccionador argentino.