Villar y sus cuentas en Suiza: transfirió 2.5 millones de euros en tres años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ángel María Villar ingresa en la prisión de Soto del Real
-
Villar y la Federación, imputados por prevaricación y malversación de fondos
-
La detención de Villar, crónica de un suceso anunciado
Nuevo capítulo en el 'Caso Villar', el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría transferido algo más de 2.5 millones de euros desde cuentas suizas hasta depósitos españoles en los últimos tres años, desde mayo de 2014 hasta junio del presente curso. Esta información de El Confidencial supondría otra prueba más para dejar en evidencia a un Ángel María Villar al que se le acusa de prevaricación y malversación de fondos.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera que las cantidades que manejó el expresidente en sus cuentas en tierras helvéticas son muy superiores al salario que le correspondía por ejercer su cargo. En 2014 comenzaron dichos ingresos, recibiendo un total de 320.000 euros entre la FIFA y la UEFA. Al año siguiente, el mandatario percibió unas cantidades similares a las del ejercicio anterior. Sin embargo, fue en 2016 cuando dichos números se dispararon hasta recibir algo más de un millón de euros de la FIFA y 775.000 de la UEFA.
Por último, en enero del presente año, Villar obtuvo 6.302 euros de la FIFA mientras que en junio recibió otra transferencia por un valor de 150.000 euros, proveniente siempre de bancos helvéticos. El Confidencial informa que en 2016, el inhabilitado presidente poseía un salario de 281. 919 euros por su alto cargo en la Federación Internacional de Fútbol, sin embargo, recibió hasta un total de 1.021.735 euros, cuatro veces más de la cantidad establecida.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil cree que todos estos movimientos corresponderían a cobros anteriores a 2014. No obstante, fue en este periodo de tres años cuando Villar trajo dinero a España. El medio asegura que el expresidente habría invertido ese dinero en inmuebles, acumulando un patrimonio compuesto por 12 viviendas y siete almacenes repartidos por Madrid, Alicante, Málaga, Vizcaya y La Rioja.