"Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La detención de Villar, crónica de un suceso anunciado
-
El CSD pide al TAD expediente disciplinario a Villar y Padrón
El 'Caso Soule', que provocó el ingreso en prisión de Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón, sigue dando coletazos, y este viernes, el diario MARCA ha revelado varias graves escuchas del sumario del caso que comprometen a la justicia a actuar con aún más mano dura en el proceso y a repetir las elecciones.
"Aquí, el presidente de entrenadores, el de árbitros y el de fútbol sala sólo hacen lo que yo diga, en las demás territoriales igual porque si no los quito" es sólo una de las impactantes frases de Juan Padrón, el que fuera vicepresidente económico de la RFEF. "Yo los pongo a dedo y los quito a dedo, así lleva siendo 32 años", "Si los árbitro no hacen lo que yo digo, los quito", son también sentencias que se le atribuyen al mismo Padrón.
Sobresale una declaración de Padrón con Ramón Hernández Baussou, secretario de la federación de fútbol de Tenerife, en la que en pleno proceso electoral, el vicepresidente económico de la RFEF se aseguraba de que todo marchara según lo correcto. "Hombre, si les estuve yo marcando el voto. Blanco y en botella don Juan", eran las palabras de Hernández Baussou.
También se pueden leer algunas duras declaraciones de Ángel María Villar en las que asegura que despedirá al presidente de la federación de fútbol sala madrileño, Javier Cabello, en caso de que no lo votase. "Cuando se ejerce la autoridad me cago en el dinero" es también una de las frases recogidas en MARCA que se le atribuye a Villar en una conversación con Rafael Louzán, presidente de la federación gallega de fútbol.
Gorka Villar, hijo de Ángel María, y el actual presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, también aparecen salpicados en las escuchas. Larrea, en una conversación con Padrón, incluso ofrece medios de la propia federación para asegurar votos "ahora voy a coger un autobús, el miércoles, y llevo a unas chavalitas a votar a Bilbao".