Es Noticia

3-0: Jerez ya siente la Primera

{mosimage}El Xerez ya está casi, casi, casi en Primera. El equipo de Esteban lo ha vuelto a hacer. Ha ganado por 3-0 al Éibar y será de la máxima categoría este domingo si el Hércules cae ante el Celta. El equipo azulino salió en tromba en busca del primer tanto. Ya a los dos minutos, una gran jugada de Carlos Calvo estuvo a punto de suponer el primero. A los ocho minutos, un centro-chut de Moreno dentro del área lo sacó con apuros Xabi a córner. A los once, otro disparo más de Abel que rechaza el portero armero. El Xerez marcaba el ritmo por completo. El cerco xerecista continuaba con una falta botada por Abel que se marchó por encima del marco rival. Más clara fue la ocasión de Silva, antes de la media hora, cuando cabeceó un balón de Abel al lateral. Precisamente, el sevillano golpeó durísimo desde la frontal y respondió Xabi con un paradón a córner.

 

La segunda parte comenzó con el mismo guión. A los cinco minutos, un disparo de Mario Bermejo fue respondido con otro paradón por Xabi. Y a los ocho llegó por fin el gol. Momo conecta con Abel y cuando éste le da el pase para completar la pared, Raúl García desvía la pelota a su propia meta. Éxtasis en Chapín, que liberaba al fin toda la adrenalina acumulada en el primer acto.
 
El Éibar reaccionó al gol con su primera ocasión clara. Chema contestó bien al disparo de Alaña. No obstante, Momo tuvo el segundo a tiro tras una potentísima falta botada por el canario que logró parar de nuevo Xabi, dando el balón en el palo y marchándose a córner.
 
Y a los 25, la apoteosis. Un disparo de Momo no lo logra despejar la zaga vasca, Aythami toca con la cabeza y, finalmente, Mario Bermejo cabecea en boca de gol el 2-0. Las gradas de Chapín ya saborean la Primera.
 
Y encima Currito apareció. Brian Sarmiento hizo el tercero a los 43 y redondeó el marcador. 3-0 y el ascenso, a las puertas. Es cuestión de horas. Jerez ya siente la Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar