Es Noticia

Tebas rechaza darle la gestión deportiva a un grupo brasileño

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Tebas ha recibido la propuesta de un grupo brasileño para hacerse con la gestión deportiva del club. El proyecto incluía la llegada de jugadores de Milan, Juventus y Paris Saint Germain a coste cero por los contactos de estos empresarios, pero Tebas no ha terminado de dar el visto bueno.
Según publica hoy Diario de Jerez, los contactos comenzaron hace unas tres semanas. Los brasileños se pusieron en contacto con el abogado oscense al ser conscientes de que se trata, en este momento, del hombre que encierra todas las claves del club. Cuenta con el poder de Federico Souza para representar sus acciones, es el abogado de Morales y, además, es quien se está encargando de las negociaciones con los acreedores para la firma del convenio. Así pues, nadie mejor para negociar una operación que se está poniendo de moda en el mundo del fútbol en los últimos tiempos.  
 
Inicialmente se encontraron con una postura reticente por parte de Tebas, que pensaba que un proyecto de este tipo podría elevar la deuda del club, algo prohibido en este momento. Sin embargo, cuando fue conociendo la operación le pareció interesante. Supo que ya había contactos con Juventus, Milan y PSG para la cesión de jugadores, en un número que estaría entre cinco y siete y que, además, la intención sería darle una importancia preponderante a la cantera, para lo que se traerían a dos profesionales de Brasil con el objeto de darle un toque personal.  
 
La propuesta sería de lograr la gestión deportiva del Xerez por un espacio de dos años, teniendo a la conclusión de la segunda temporada una opción preferencial de compra, que sería previamente pactada. ¿Qué ganan los brasileños con ello? La intención sería hacerse con el club cuando ya se haya firmado un ventajoso convenio con los acreedores y teniendo el convencimiento de que en dos temporadas pueden tener al equipo en la Liga BBVA y con una deuda rebajada de manera considerable con respecto a la que tiene en la actualidad.  
 
A Tebas no le pareció mal la idea inicial, pero eso tenía un precio. El letrado ha pedido una cantidad que inicialmente se ha considerado como "razonable" por los empresarios suramericanos, pero el problema ha llegado cuando éstos han solicitado información sobre el reparto de accionariado para saber cómo sería el reparto del dinero y con quién negociar la posterior adquisición del club, que es un objetivo subrayado en la agenda de este grupo.  
 
Hasta el momento ha sido un camino sin retorno porque han sido solicitadas varias cantidades, supuestamente para Souza, Morales y para el propio Tebas, pero ha faltado transparencia para que los brasileños supieran en manos de quién está el Xerez. Más que por una cuestión de dinero, la operación se ha paralizado por ser un reino de taifas en el apartado accionarial, donde son muchos los que quieren sacar tajada.  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar