El Málaga (0-1) se lleva el Trofeo de La Vendimia
El Xerez le ha plantado cara al todopoderoso Málaga en el XXI Trofeo de La Vendimia, que se lo ha llevado el equipo de Pellegrini a la Costa del Sol gracias a un tanto de Samu.
El Xerez ofreció una buena imagen en el primer periodo. Tras los lógicos primeros minutos de adaptación, el equipo se mostró agresivo, presionando la salida del balón de su rival y valiente a la hora de poner la línea defensiva adelantada, con buenas coberturas.
El Málaga metía miedo con las internadas de Joaquín, los buenos detalles de Buonanotte y el gran oficio de Van Nistelrooy, pero las mejores ocasiones las tendrían los locales a través de Íñigo Vélez, cuya vaselina se marchó fuera, y de Tato, que remató a las manos del portero después de un córner muy bien sacado por José Vega.
Tuvo que lucirse Chema ante un gran disparo de Buonanotte, con lo que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto malaguista fue imponiendo su juego, seguramente por su calidad y quizá también por el carrusel de cambios realizado por Juan Merino, que sólo mantuvo en el campo a Raúl Cámara con respecto al equipo titular.
El dominio era visitante y en el minuto 52 se adelantaría el Málaga con un tanto de Samu, que sorprendió llegando desde la segunda línea, aprovechando un buen servicio de Apoño.
El Xerez intentó reaccionar y pudo haber empatado con un par de ocasiones de Óscar Díaz, pero faltó puntería para hacer algo más de justicia en un encuentro en el que destacaron Israel, Óscar Díaz, José Vega y Mendoza por encima del resto.
Ficha técnica:
Xerez: Chema, Raúl Cámara, Lombán, Moreno (Gerard), Mendoza, Cordero, Adri Cuevas, Israel, José Vega, Tato e Íñigo Vélez. Después salieron Toni, Barber, Óscar Díaz, Capi, Pablo Redondo, Capdevila, Raúl Llorente, Álvaro Silva, Juan Rosillo, Borja y Joaqui.
Málaga: Rubén, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Samu, Toulalan, Apoño, Joaquín, Eliseu, Buonanotte y Van Nistelrooy. Después salieron Duda, Maresca, Portillo, Seba, Sergio Sánchez, Monreal y Cala.
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Óscar Díaz (65'), y Capi (87').
Incidencias: Partido jugado en Chapín ante 6.416 espectadores. Jesús Gámez se llevó el trofeo como mejor jugador.