El equipo visitante, que se mantiene en el último puesto de la clasificación y sin ningún triunfo en el campeonato, apenas ha sido una amenaza para el San Roque. Sin brillantez y con poco ritmo, el equipo lepero ha ganado un encuentro en el que por el momento han saltado chispas y que ha acabado con dos expulsiones, una por cada conjunto.
El equipo local trató de llevar la iniciativa del juego desde el inicio, pero solo lo consiguió por momentos. Los aurinegros se apoyaron en Wilson Cuero para subir las líneas. El delantero colombiano recibió de espaldas una y otra vez y su trabajo permitió al conjunto lepero avanzar metros durante la primera mitad.
Los de Chema Escudero, segundo entrenador del equipo de Lepe la pasada temporada, perdió a Pastor por lesión en el minuto 18.
Al San Roque le costó desperezarse, pero cuando lo consiguió fue para matar. Sobrepasados los primeros 20 minutos, Álvaro González anotó su noveno gol en la Liga, que le situó como Pichichi en solitario del grupo IV de Segunda B. Su disparo desde la frontal tocó en un defensor, la pelota se fue al palo y de la madera adentro de la portería, aunque el efecto le hizo volver a salir. El colegiado estaba muy cerca de la jugada y ni siquiera atendió a sus asistente. Dio gol ante las leves protestas de los visitantes.
El UCAM se dejó ver en ataque por primera vez a 10 minutos del descanso. Diego Torres le cogió la espalda a los centrales, pero el control se le fue largo y Sergi, que ha completado una buena actuación, estuvo muy rápido para hacerse con el balón.
Un minuto después y sin que el San Roque lograra regularizar su juego, David Agudo tuvo una buena oportunidad. Su lanzamiento al final de una buena acción colectiva de fue alto.
El conjunto de Manolo Zúñiga tuvo la ideas un poco más claras en el segundo tiempo. A los cinco minutos de reanudarse el partido, Álvaro González rozó el segundo. Fernando evitó el tanto con su parada, aunque la falta de un ángulo claro impidió al onubense rematar a gusto. La sentencia llegó justo antes de que se cumpliera una hora de partido. Un mal control de González dentro del área se convirtió en un pase perfecto para Wilson Cuero, quien metió la puntera o ara establecer el 2-0.
Escudero movió el banquillo para buscar una reacción que apenas se vio. Salieron a relucir todas las carencias del UCAM en la creación. Los cambios del San Roque, por el contrario, fueron para proteger a Boateng, con tarjeta, y para dar descanso a jugadores castigados. El tramo final de encuentro careció de interés y se volvió brusco, con enfrentamientos continuos entre jugadores.
Álvaro González y Chakiri dispusieron de sendas ocasiones en los minutos 61 y 76, y poco más. El San Roque adoleció de un contragolpe claro y el conjunto murciano se vio sin fuerzas para creer en la remontada.
Kike Mateo, con experiencia en la elite, fue el primero en estar involucrado en las batallitas y se fue del campo con doble amarilla con un cuarto de hora por jugarse. Chakiri, un adolescente, tampoco acabó el partido. La juventud de ceutí no justifica sus protestas sin sentido, que le impiden viajar a Cáceres.
Con 10 jugadores por bando y con el portero local, Sergio, 'tocado' y con todos los cambios realizados, se llegó al final. El encuentro acabó, sin embargo, con una doble y meritoria parada del cancerbero cedido por el Recreativo a tiros de De Gomar y Quesada desde posiciones en el interior del área.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 2: Sergio; Lulu, Akrong, Germán, Richi; Fatau, Boateng (Javi Pérez, 77'); David Agudo, Álvaro González, Mustafá (Chakiri, 60'); y Wilson Cuero (Santiago, 67').
UCAM MURCIA, 0: Fernando; Pina, Quesada, Ángel Robles (Campillo, 80'), Pastor (Tete, 18'); Cifuentes (Álex Cruz, 62'); De Gomar, Rodri, Kike Mateo, Pico; y Diego Torres.
GOLES: 1-0 (21'), Álvaro González. 2-0 (59'), Wilson Cuero.
ÁRBITRO: Moreno Hidalgo (C. Castellano-manchego). Expulsó con doble amarilla al jugador del San Roque Chakiri (71' y 93') y al jugador del UCAM Kike Mateo (71' y 75'). Amarillas a los locales Boateng (67') Richi (79') y Santiago (88')'y a los visitantes De Gomar (5'), Pico (45'), Pina (45'), Cifuentes (56') y Campillo (83').
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 1.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Juan y Manolo Camacho, técnico y jugador del San Roque en una etapa anterior.