Es Noticia

El Xerez perdona al Villarreal (0-0)

Casada con el fútbol y amante del deporte.
    Xerez Deportivo 0 0     Villarreal
 

 

R. G. | Jerez El Xerez mereció mucho más ante el Villarreal tras una segunda parte en la que pasó por alto del conjunto castellonense. En la primera los azulinos no se dejaron ver, pero la victoria debió quedarse en Chapín.
 

Hasta cinco claras ocasiones de gol, con un poste y un larguero incluidos, perdonó el Xerez en la segunda ante un Villarreal que no dio pinceladas de ser un aspirante a Primera.
 

Árbitro
Latre Santiago (Colegio aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Cavenaghr, Trigueros, Ruz,  Raúl cámara, Bruno, Tato y Hernán
Formaciones
Xerez: Chema; Ruz, Bouzón, Prieto, Cámara; Keita (72' Barber), Bruno Herrero; Rey, Porcar, Marquitos (83' Maldonado); y José Mari (10' Tato)  
Villarreal: Palatsí; Javi Venta, Musacchio (71' Truyols), Íñiguez, Oriol; Hernán, Senna, Bruno, Trigueros; Uche y Cavenaghi (60' Pandiani)
GOLES
Sin tantos
INCIDENCIAS
Estadio de Chapín, 4.447 espectadores.

La primera parte estuvo condicionada por el estado del terreno de juego. El Xerez quiso hacer algunas cosas, pero no le salió absolutamente nada. El choque fue pintando como el de hace dos jornadas en Chapín contra el Girona. Un Xerez con voluntad pero sin ideas, sin orden en el juego.
La situación se pudo poner muy complicada para el Xerez si en el minuto 5 Chema no salva por partida doble, bajo palos, los lanzamientos de Cavenaghi y Uche. Atrás, los azulinos repetían dudas de partidos atrás. Mucho desconcierto y mucha comodidad en el juego para el cuadro castellonense, que volvió a probar fortuna desde fuera del área por mediación de Cavenaghi. Chema atrapó en dos tiempos dicha acción.
Si el juego del Xerez estaba siendo apático en los primeros compases, más fría quedó la grada cuando José Mari tuvo que dejar el campo por lesión. El delantero se rompió en una carrera a lo poco de empezar y tuvo que dejar su sitio a Tato. Ni el murciano ni nadie crearían problema en la primera al joven meta visitante, Palatsí. Salvo tímidos acercamientos en jugadas muy aisladas, cero en ataque para los azulinos.
El Villarreal, aunque tenía el control, tampoco expuso mucho más en territorio enemigo. Un disparo fuera de Manu trigueros y poco más. El conjunto de Velázquez mandaba en la medular con un Senna que todavía tiene cuerda para rato, pero arriba no encontró la fórmula de sorprender a la frágil retaguardia azulina.
La segunda comenzó con un paisaje similar al del primer acto, pero poco tardaría en cambiar la decoración del choque. El Xerez se quitó por fin el miedo y se fue haciendo con el partido. Tato, en el 51, dio el primer aviso para los azulinos con un remate a la madera tras un pase de Álvaro Rey. El Villarreal respondió con un disparo de Trigueros que despejó casi bajo palos David Prieto. Los visitantes no tendrían mucho más protagonismo ofensivo a partir de ahí.
El Xerez se hizo con el juego ofensivo y rozó en varias ocasiones el gol. Marquitos mandó en el 56 el balón al larguero, mientras que Tato acarició el tanto tras superar al meta Palatsí en el minuto 64. Íñiguez fue el que evitó el gol del conjunto de Esteban.
En el minuto 68, otra oportunidad clarísima por los xerecistas por mediación de Álvaro Rey, que de tiro cruzado estuvo a punto de mandar el balón al fondo de las mallas de no ser por el pie que metió el guardameta del Villarreal. Tres minutos más tarde, una más para los azulinos, que perdonaron demasiado. Porcar, desde lejos, con mucho suspense, lanzó tras una salida en falso de Palatsí. Sin portero, el balón salió fuera por centímetros.
Tras el ritmo trepidante, las ocasiones de peligro bajaron, pero el partido parecía estar más para el Xerez que para un Villarreal que apenas inquietó en la segunda. Aunque los azulinos siguieron insistiendo, no pudieron marcar y se tuvieron que conformar con sumar un punto. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar