En la entrevista realizada por los compañeros del sitio web xerecista, Rondán apunta a que el mercado invernal será escaso porque "el club ha marcado que no hay ni un euro más que gastar. Las únicas posibilidades que hay para fichar son a coste cero, y a coste cero el riesgo deportivo es muy grande. Esperemos que no nos castiguen las lesiones más porque los que tienen que salvar la categoría son los que están".
"La actitud que vimos frente al Villarreal, es la que hay que tener en el campo. Desafortunadamente no pudimos lograr una victoria pero si jugamos como lo hicimos en el último partido en casa, no deberíamos de tener muchos problemas", apuntó sobre lo visto en el último partido de 2012, a la vez que aseguró que "ya adelanté que este año iba a ser muy difícil. Espero y deseo que para mantener la categoría no tengamos ningún problema porque es el objetivo que tenemos que tener. Ha habido momentos donde hemos tenido una buena racha de resultados mostrando nuestra mejor cara. Han aparecido algunas dificultades como la lesión de algunos jugadores y a partir de ahí hemos tenido que buscar solución a esos problemas".
Respecto al nivel de la plantilla, el vallense agregó que "la mayoría de los jugadores que han venido esta temporada eran de muy poco coste; cuando vienen futbolistas de poco coste hay riesgo deportivo pero la función que han venido a desempeñar lo han hecho bastante bien. Hay que tener en cuenta que la inversión importante estaba hecha en jugadores que ya había".