R.G. III JerezA perro flaco... Al xerez le volvió a pasar otra vez. Otro mazazo en los últimos minutos de partido. La suerte está maltratando el conjunto azulino. En el minuto 87, cuando parecía que se iba a llevar un punto a pesar de jugar más de medio partido con diez, llegó el gol de un Castilla que se llevó demasiado premio de Chapín.
El Xerez empezó el partido con uno menos. Rafa García salió desquiciado y a las primeras de cambio se vio claramente que iba a acabar antes de tiempo. El centrocampista se puso delante del balón en una falta que el Castilla sacó en su campo en el minuto dos de juego. Una acción absurda que le supuso ver la primera amarilla. Desubicado, fuera de control, Rafa hizo a los tres minutos otras dos faltas que le pudieron haber costado ya la expulsión. La misma acabaría llegando en el minuto 33. Hasta entonces, el Xerez había intercambiado momentos buenos con un fútbol más espeso.
Los primeros compases de partido fueron de intenciones repartidas. Ninguno de los dos equipos imponía nada. A los 7 de juego, el Xerez pudo haber encajado el primero de no ser por la gran intervención de Raúl Navas a un remate de Juanfran. El meta gaditano volvería a salvar a su equipo en el minuto 40. Jesé, en posible fuera de juego, salió perdedor en el mano a mano con Navas.
El conjunto azulino tuvo unos buenos momentos a partir del minuto 15. Apretaron más arriba los xerecistas y tuvieron un par de ocasiones por mediación de Ogbeche y Keita. Pero cuando parecía que el partido estaba mejor para el Xerez llegó la expulsión de Rafa García.
Aunque se quedó con uno menos, el Xerez no se descompuso y logró marcharse con el empate al descanso. El que se tuvo que marchar antes fue Esteban Vigo, expulsado tras el remate de Jesé en fuera de juego. En la última jugada del primer tiempo, Patiño probó fortuna con un remate dentro del área que detuvo Mejías.
Tras el descanso, el Xerez sacó ese carácter que tenía dormido para llevar el emmpuje ante un Castilla que no expuso mucho. Ciertas individualidades pero poco más del filial madridista. Toril se desesperaba una y otra vez con las pocas aportaciones de los suyos. Y entre la inoperancia del Castilla, el Xerez mantenía el tipo. Aunque bien es cierto que con el paso de los minutos fue perdiendo un poco de fuelle.
La entrada de Porcar revitalizó un poco el ataque. El mediapunta protagonizó la jugada más clara hasta el momento para los azulinos. Tras una acción individual asistió en el 72 a Patiño, que de tiro cruzado estuvo a punto de doblegar a Mejías. El balón salió fuera por poco.
Otra acción de Porcar en el minjuto 81, con nuevo pase a Patiño, también estuvo a punto de acabar en gol en propia puerta al tocar Iván un balón que rozó el palo de Mejías. Y cuando parecía que el Xerez al menos iba a llevarse un punto llegó otro duro golpe como ocurriera la pasada semana en Miranda de Ebro.
Corría el minuto 87, el Castilla no estaba dando apenas sensación de peligro pero en una contra Lucas remató un centro desde la derecha para llevar la desesperación a la grada de Chapín.
El Xerez sumó su quinta derrota consecutiva y acumula trece jornadas sin ganar. Un resultado injusto y una situación muy delicada.