El equipo gaditano ha logrado salir a duras penas de los puestos de descenso, a pesar de que su propósito al inicio de la competición era liderarla de cabo a rabo. El conjunto que ahora entrena Raúl Agné dispone de jugadores con experiencia en categorías superiores. El ex aurinegro Juan Villar es un ejemplo.
Germán no estará para frenarle. El capitán del San Roque está sancionado al ser expulsado contra la Balompédica Linense. En los amarillos, el francés Moke es duda para el domingo por el golpe que se llevó ante el Villanovense. Indiano es baja segura por una fascitis.
El equipo local pretende frenar de un plumazo la supuesta recuperación de los amarillos con una victoria en casa que se le resiste desde principios de diciembre. El San Roque ha fracasado en sus tres últimos intentos de ganar en el Ciudad de Lepe. La entidad que preside Rafael Mendoza ha declarado el partido de 'día del club'. Los abonados pagarán por primera vez, y quizá por última, vez en la campaña. Tienen que abonar 10 euros, cinco menos que el resto de aficionados.