Menudo, que ha firmado hasta el final de la temporada con el club lepero, accede al cargo "con mucha ilusión" y con la ventaja de conocer "a una gran parte de la plantilla", a la que ha definido como "competitiva y con calidad". Además, ha explicado que ya está "trabajando para conocerla más a fondo". De hecho, tendrá tiempo de hacerlo durante los próximos días y también de observar las evoluciones de los jugadores sobre el terreno de juego este domingo ante el Cádiz, ya que en este encuentro se sentará en el banquillo Joselu Jiménez, que seguirá siendo el segundo entrenador.
En lo estrictamente deportivo, Juan Carlos Menudo conoce las deficiencias defensivas del San Roque, ante lo que ha afirmado que "hay que llegar a un equilibrio en el campo, recuperar el balón cuanto antes, mejorar en defensa y mantener el ataque".
Por su parte, el director deportivo del San Roque, Manolo Santana, ha explicado que el hecho de contratar al técnico hasta final de temporada se debe a la situación económica del club. "Ojalá en junio tengamos el problema de no haberlo atado, pero nuestras circunstancias solo nos permiten pensar en esta temporada", ha argumentado.