El equipo visitante tuvo más ocasiones que los aurinegros en la primera mitad, pero el San Roque acabó este periodo plantando cara a su potente rival. En la primera media hora, sin embargo, se había apreciado una notable diferencia entre un conjunto y otro. El líder planteó muchos problemas a los de Juan Carlos Menudo, tanto a balón parado como con la movilidad de sus puntas.
A los cuatro minutos ya tuvo que intervenir Ricardo. Florian disparó tras pase de Rico y el portero sanroquista impidió el gol. Tres después, Rico volvió a asistir, en este caso a Tonino. Esta vez, el balón salió desviado por poco. A duras penas, los locales salieron adelante y lograron frenar la tendencia del encuentro. Fue solo por unos momentos, ya que mediado el primer tiempo el Cartagena volvió a la carga. Juanma taponó un disparo de Perona con todos los visos de gol en el minuto 24. Acto seguido, Tonino lo intentó con lanzamiento raso que rozó el palo derecho de Ricardo.
En esta ocasión, el equipo lepero contestó. Juanma se recorrió todo el campo por la derecha y trazó una diagonal, pero lanzó alto desde la frontal. Fue el primer intento serio de gol del equipo local, en el que Wilson Cuero estaba muy solo. El delantero colombiano, en cualquier caso, trabajó como nadie.
El equipo de Menudo mejoró mucho en el último cuarto de hora del primer acto. Chakiri obligó a Víctor a intervenir en el minuto 38 y dos después Boateng lanzó algo desviado en una buena acción de ataque.
El inicio del segundo periodo confirmó que el San Roque había crecido en el partido. Y lo pudo reflejar en el marcador si Mustafá llegá a marcar el penalti del que dispuso en el minuto 51. Víctor derribó en el uno contra uno a Wilson Cuero. Pizarro Gómez expulsó al guardameta y se fue el punto de pena máxima. El portero Savu detuvo el primer lanzamiento y también el segundo, ya que el balón que cayó en segunda instancia a Mustafá. Los aurinegros desperdiciaron una doble ocasión de oro.
El minuto 5 de la segunda mitad, sin embargo, varió la estampa el encuentro, aunque no el marcador. El Cartagena se pertrechó atrás. Uno de sus delanteros, Perona, fue el sacrificado para que entrara Savu.
En un primer momento, el San Roque aprovechó su superioridad y puso contra las cuerdas a los visitantes. Mustafá se volvió a encontrar con Savu a la hora de partido. El meta le sacó un uno contra uno al argelino, que nunca se olvidará del jugador del Cartagena.
Los locales fueron perdiendo fuerza hasta el punto de que los de Pacheta completaron con comodidad el partido. Fatau y Cueron dispusieron de alguna ocasión, ninguna clara, y, lo que sorprende más, la última palabra la tuvo el Cartagena. Tonino, a un cuarto de hora del final y Florian, con un lanzamiento desde 40 metros en el 86 estuvieron a punto de derrotar al equipo lepero, que de momento se salva de caer a puestos de descenso.
SAN ROQUE, 0: Ricardo; Borja Romero, Rubén Díaz, Juanma, Richi; Mohamed Fatau, Nayar; Chakiri, Boateng (Gonzalo, 69'), Mustafá (Santiago, 74'); y Wilson Cuero.
CARTAGENA, 0: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano Sánchez, Navarro; Diego Segura (Marco Rodríguez, 69'), Ramón Arcas; Tonino (Cañadas, 80'), Perona (Savu, 52'), Rico; y Florian.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Roja directa al portero del Cartagena Víctor (50'). Amarillas a los locales Mohamed Fatau (42') y Richi (67') y a los visitantes Navarro (33') y Ramón Arcas (85').
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 825 espectadores.